Que rico que llegó la primavera. Ver todo más verde, más flores, más sol, me pone muy contenta. Por esta razón he preparado unos quequitos decorados bien primaverales.
El molde me lo traje de un viaje y es tan bonito, viste cualquier mesa. El molde lo compré en Williams Sonoma, tienda para encontrar de todo para los amantes de la cocina, visiten su blog ya que también encontrarán muy buenas recetas (http://www.williams-sonoma.com/). Pero también preparé unos con el molde tradicional de muffin para que vean que también quedan muy bonitos. Lo importante es que usen su imaginación y creatividad, pueden usar mostacillas, gomitas que pueden cortar para dar distintas formas, marshmallows, chocolates, etc. Los niños pueden ayudar ya que es muy entretenido.
Para decorar usé glacé para pegar las mostacillas y unos gel listos para decorar. Como ya les he contado antes existe un lugar donde pueden encontrar todo tipo de insumos para pastelería. Esta tienda se llama Cherry y está ubicado en Manuel Montt 088, Providencia.
Por último, si no quieren hacer los quequitos pueden hacer un queque grande, sólo tendrán que aumentar el tiempo de horno a 1 hora y 15 minutos.
NOTA: Cuando pongo harina corresponde a harina de todo uso.
QUEQUITOS DE NARANJA
12 unidades
·        1 ¼ taza de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
·        1 ¾ taza de azúcar
·        6 huevos extra
·        2 cucharadas de jugo de naranja
·        1 cucharada de ralladura de limón
·        1 cucharada de vainilla
·        2 taza de harina
Precalentar el horno a 170C.
Enmantequillar y harinar 12 moldes de quequitos.
Con un batidor eléctrico, batir la mantequilla hasta suavizar. Agregar el azúcar y batir hasta que la mezcla esté integrada y cremosa. Agregar de a uno los huevos, batiendo bien antes de agregar el siguiente. Luego agregar el jugo, ralladura y vainilla. Por último agregar la harina, mezclar bien.
Hornear por 40 minutos o hasta meter un palito al medio del queque y éste salga seco (si se hace un molde familiar cocinar por 1 hora y 15 minutos). Enfriar por 10 minutos y luego desmoldar. Dejar enfriar completamente antes de decorar.
Decorar con glacé, mezclando azúcar flor con agua caliente hasta obtener una pasta que no escurra. Una vez que se le pone glacé a los quequitos, se les pueden poner mostacillas, gomitas de colores, etc.

Add to Favourites