Mi experiencia en MISTURA

 

Mistura es la gran feria gastronómica del Perú, la cual tuve la oportunidad de visitar la semana pasada. Digo “gran” ya que realmente me ha dejado muy impresionada su gastronomía, sus productos, la organización y sobretodo el orgullo de los peruanos por sus comidas. Esta fue su tercera feria y por la gran cantidad de público que asistió y por la gran calidad de los invitados, creo que fue todo un éxito.
Mistura 2010 fue organizada por el famoso chef Gastón Acurio, persona que ha sido responsable de difundir el bagaje culinario del Perú en el mundo,  a través de sus exitosos restaurantes en el mundo.
La feria contaba con un mercado, donde el producto principal fueron los variados tipos de papa nativa que producen en el país. Sin embargo tienen una cantidad de productos que eran desconocidos para mí como el camu camu, sacha tomate, diferentes ajíes, algarrobina, sacha inchi, etc. Y lo que más me impresionó es que muchos de los productos eran orgánicos, creo que en ese tema tenemos mucho que aprender.
Otro sector estaba dedicado exclusivamente al pan, donde se veían como los panaderos preparaban todo el día para entregar pan calentito al público. Además diariamente había una clase de “sánguches”.
La zona de stands de los restaurantes era alucinante, no solo por la amplia oferta que presentaban , sino que eran varios de los mejores restaurantes de Lima que ofrecían sus platos  a precios muy convenientes ($2.000 / US $ 4  la porción grande y $1.000 / US $2 la chica). La gente en algunos casos hacía unas colas enormes para disfrutar esa comida, el primer día se vendieron más de 1.400 unidades de anticuchos de corazón. Era un espectáculo ver como todos gozaban esta oda a la comida (incluyéndome).
Las demostraciones de los chef estuvieron muy buenas, y participaron grandes personajes del mundo gastronómico tanto mundialmente conocidos  como chefs famosos del Perú. Dentro de los grandes estuvieron Narda Lepes,  Eduard Xatruch (jefe de cocina del Bulli), Jordi Roca (gran pastelero español), nuestro Tomás Olivera  y muchos otros.
Mistura fue una gran experiencia para mí, quedé fascinada con la cultura gastronómica de Perú, y con lo serviciales, amables y sonrientes de los peruanos.
(Visited 48 times, 1 visits today)

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.