EMPANADITAS DE MANZANAS EN MASA FILO

EMPANADITAS DE MANZANAS EN MASA FILO

Estas empanaditas de manzanas estén dedicadas a una seguidora: María Jesús Lira, que tan amorosa me mando una caja de manzanas Pink Lady. Y no saben cómo las he gozado, así que un beso grande y millones de gracias. Estas manzanas de color rojo/rosado maravilloso, me encantan!!!!! No sólo porque son tan bonitas, sino que son deliciosas; son dulce, pero a la vez un poco ácidas y son muy crujientes (se me hace agua la poca). Además, para cocinar son muy buenas porque mantienen su forma, así que, si la ven por ahí, la tienen que probar porque sé que van a pasar a ser sus favoritas. Estás empanaditas las preparé para una comida con amigos y fueron todo un éxito. Mezcla lo crujiente, lo calentito y lo dulce; que más se puede pedir. No se asusten con la masa filo es fácil de usar. Solo deben de tener la preocupación de mantener tapada la masa que no estén utilizando. La masa que sobre la pueden congelar y para volver a usar la deben descongelar en el refrigerador. Cualquier duda me escriben por el contacto que los comentarios del blog están medios malos y no lo he arreglado aún.

Ingredientes
  

  • 8 hojas de masa filo 1 paquete
  • 250 gr Mantequilla sin sal
  • 2 cucharadas de azúcar rubia fina mezclada con 1 cucharadas de canela o usar mix dulce que vende en el supermercado en los condimentos

Relleno

  • 8 a 10 manzanas yo usé Pink lady que son de mis favoritas
  • 2 cucharadas mantequilla
  • 3 a 4 cucharadas de azúcar rubia depende de cuán dulces estén dulces
  • 1/4 taza vino blanco

Elaboración paso a paso
 

  • Primero preparar el relleno. Picar las manzanas en cubos (con o sin cáscara), dejar en agua con jugo de limón para que no se oxiden. Derretir la mantequilla en una sartén grande, agregar las manzanas y cocinar hasta dorar. Agregar el azúcar y cocinar hasta que se empiecen a caramelizar las manzanas. Añadir el vino blanco y cocinar hasta que se evapore. Cocinar la preparación hasta que las manzanas estén blandas, si es tuviera muy seco, agregar un poco de agua para cocer las manzanas. Dejar enfriar el relleno.
  • Calentar el honor a 180C.
  • Para armar las empanadas, primero calentar la mantequilla en una olla. Luego sacar toda la espuma que sube en la preparación. Poner el resto en un recipiente.
  • En el mesón, poner una hoja de masa filo (mantener el resto de la masa tapada con un paño húmedo). Pincelar con mantequilla derretida, tapar con otra hoja de masa (yo las pongo un poco sobrepuestas para hacer más grande la hoja) y volver a pincelar con mantequilla. Espolvorear con la mezcla azúcar/canela. Con un cuchillo, cortar 6 tiras a lo ancho. Poner una cucharada bien llena de manzanas y luego ir enrollando para formar un triángulo (se encierra el relleno formando un triángulo para un lado y luego para el otro lado hasta terminar con la masa filo). Formar las empanaditas con el resto del relleno y con la masa, siguiendo el mismo proceso.  Pincelar las empanaditas con mantequilla y espolvorear con la mezcla de azúcar/canela.
  • Poner las empanaditas en una lata con silpat o papel mantequilla. Hornear por 20 minutos o hasta que esté doradas. Servir tibias con helado de vainilla.
  • Nota, las empanadas se pueden congelar crudas separadas unas de otras. Se hornean congeladas (o descongeladas en el refrigerador) hasta que estén doradas; se demoraran más tiempo si están congeladas.
  •  
(Visited 240 times, 1 visits today)

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recipe Rating




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.