Espero que hayan ido a la Feria Paula Gourmet que se hizo el fin de semana pasado en el Parque Bicentenario, ya que fue muy buena. Me emociona ver como ha aumentado la variedad de productos gourmet en chile, y hay varios bien innovadores: como la miel en polvo, las papayas de exportación (carica), distintos chutneys, aguas de hierbas embotelladas; y tantas otras cosas ricas y novedosas. Felicitaciones a la revista Paula por su gran organización y esperamos que sigan con la iniciativa.
La receta de esta semana son unas barritas de chocolate, caramelo y manjar que las hice para despedir a mi hermana que se iba a grabar un programa a la India. Primero que nada tengo que decir que rico es tomar té, harto pancito, jamón, pasta de huevo y deliciosas cosas dulce (y nada de acordarse de la dieta). Bueno las barritas fueron todo un éxito ya que eran como comerse una caluga en galleta, además son gusto de grandes y chicos.
BARRAS DE CHOCOLATE, CARAMELO Y MANJAR
70 unidades (según el tamaño que se corten)
  • 2 tazas harina
  • 1 ¾ taza de azúcar rubia
  • 1 ½ taza de mantequilla sin sal, a temperatura ambiente
  • 3 cucharadas de crema
  • 1 taza de nueces
  • 1 taza de manjar
  • 200 grs de chocolate derretidos con 2 cucharadas de mantequilla
Horno a 180C.
Mezclar harina, 1 taza de azúcar con ¾ taza de mantequilla en el procesador; procesar hasta formar migas. Poner esta mezcla en el fondo de una lata de horno chica (con borde). Hornear la masa hasta que esté levemente dorada, como 15 minutos. Mantener el horno prendido.
Mientras tanto, calentar en una olla la azúcar rubia restante (3/4 taza), la mantequilla restante (3/4 taza) y la crema, hasta que la mezcla hierva y la azúcar se haya disuelto. Dejar hervir un minuto, sin dejar de revolver. Sacar el caramelo del fuego.
Poner el manjar sobre la masa (entibiarlo para que sea más fácil esparcirlo). Luego poner las nueces sobre el manjar y finalmente vaciar el caramelo. Hornear por 20 minutos o hasta que el relleno esté burbujeando.
Derretir el chocolate con las 2 cucharadas de mantequilla en el microondas a temperatura baja por 1 minuto.
Sacar del horno la lata y esparcir el chocolate derretido cubriendo todo el relleno. Enfriar la preparación por 20 minutos y luego cortar en cuadrados.
NOTA: Siempre es más fácil medir la mantequilla, si ésta está a temperatura ambiente.
NO DEJEN DE HACERLAS, LES GUSTARAN MUCHO!!!
Add to Favourites