UNA MASA, 4 GALLETAS

Una masa exquista que puedes usar para hacer 4 distintas galletas.

UNA MASA, 4 GALLETAS

Se acerca el día del papá y para mí, sobre todo en estas fechas, nada mejor que regalar algo hecho en forma casera. Además, estas galletas son deliciosas para esos tecitos para celebrar al rey de la casa. Es una masa deliciosa, lo mejor es que la pueden congelar para usar en cualquier otra ocasión.   Algunas consideraciones:
  1. Las galletas deben desmoldarse cuando estén frías, para que no se vayan a romper
  2. Deben ser cuidadosos al armar los alfajores, porque son delicados. Delicadeza que van amar cuando los prueben
  3. Para las galletas con mermelada, pueden usar la mermelada que les guste.
  4. En los cuernitos, pueden usar también pistachos o avellanas para un sabor distinto.
  5. Los alfajores los pueden rellenar con ganache, nutella o mermelada.
  6. Las galletas listas las pueden guardar en un tarro hermético y les durarán unos 4 días.

Ingredientes
  

  • Acá va la receta:

Elaboración paso a paso
 

UNA MASA, 4 GALLETAS

  • 5 a 6 docenas de galletas
  • Ingredientes Masa
  • 2/3 taza azúcar flor
  • 1 taza almendras picadas
  • 375 gr de mantequilla (1 ½ pan de los grandes)
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • 3 tazas de harina
  • Mezclar la azúcar flor con las almendras picadas, procesar hasta que las almendras estén bien molidas (como textura de harina). Agregar la mantequilla, cortada en cubos y procesar hasta integrar. Incorporar la harina y procesar hasta tener una masa. La masa es blanda pero que se puede formar una bola y no se pega en las manos. Dividir la masa en 4 porciones iguales.

GALLETAS CON CENTRO DE MERMELADA

  • Formar pelotas de unos 2 cm de diámetro. Ponerlas en una bandeja con papel de hornear o silpat. Con un dedo harinado, hacer presión al medio para formar un hoyo. Dejar reposar las galletas en el refrigerador 30 minutos. Hornear en horno precalentado a 180, por 12 minutos o hasta que estén con un dorado suave. Sacar del horno y rellenar con mermelada de frambuesas (o la que les guste). Dejar enfriar antes de desmoldar, la mermelada formara una pequeña capa en la superficie.

CUERNITOS DE NUECES

  • Agregar ½ taza de nueces picadas pequeñas (no molidas, para que haya textura) a uno de los pedazos de masa. Luego formar pequeños cuernos (es mejor darle forma de lulu primero y luego formar el cuernito). Dejar reposar las galletas en el refrigerador 30 minutos. Hornear en horno precalentado a 180, por 12 minutos o hasta que estén con un dorado suave. Dejar enfriar. Derretir 60 gr chocolate amargo con 1/3 cucharadita de aceite de coco. Pasar una punta de la galleta por el chocolate, dejar enfriar sobre silpat.

GALLETAS CON NARANJA Y AVENA

  • Agregar ralladura de naranjas a la tercera parte de masa. Formar un cilindro, ayudándose con plástico o papel de hornear, refrigerar por 30 minuto. Juntar 4 cucharadas de azúcar rubia con 5 cucharadas de avena integral. Pincelar el rollo con clara de huevo, luego tapar con la mezcla de avena. Con un cuchillo, cortar monedas de ½ cm de espesor. Poner las galletas en una bandeja con silpat. Pincelar las galletas con la clara y espovorear con la mezcla de avena. Dejar reposar las galletas en el refrigerador 30 minutos. Hornear en horno precalentado a 180, por 12 minutos o hasta que estén con un dorado suave. Dejar enfriar.

ALFAJORES DE MANJAR

  • Uslerear la masa entre dos papeles de hornear o plástico grueso (así es más fácil) hasta tener un espesar de 0,3 cm. Cortar círculos de unos 3 cm. Dejar reposar las galletas en el refrigerador 30 minutos. Hornear en horno precalentado a 180, por 12 minutos o hasta que estén con un dorado suave. Dejar enfriar. Rellenar dos galletas con manjar, hacerlo con cuidado porque son delicadas. Espolvorear azúcar flor, si lo desean.
  •  
(Visited 360 times, 1 visits today)

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recipe Rating




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.