Casita de Jengibre

Todavía hay tiempo para que cocinen unas ricas galletitas de jengibre o si se animan pueden hacer una linda casita para regalar o poner como adorno comestible en su mesa de navidad. Yo hice unas casitas para decorar con mi hija menor y una amiguita de ella (pueden ver la casita de mi hija en mis fotos de instagram @clauvarleta).
Lo rico de esta receta es que la galleta es muy rica. Es una masa que no queda dura pero es lo suficientemente resistente para armar una casita. Van a necesitar un molde para hacer la casa, yo compré el mío en cherry. Sin embargo tienen otra opción que es buscar un molde en la internet, lo imprimen, luego lo ponen sobre la masa y con un cuchillo cortan la masa. Esta masa también les sirve para hacer galletitas, para luego decorar.
La decoración de la casa es a gusto, yo prefiero decorarla con pocas cosas (para invitar a que se coman las galletas) y rodearla de dulces.
Aprovecho de desearles que tengan una muy linda navidad junto a sus seres queridos.

CASITA DE JENGIBRE
3 casitas pequeñas y varias galletitas
  • 3 tazas de harina
  • 1/2 cucharadita de polvos de hornear
  • 1 cucharadas de jengibre en polvo
  • 1/2 cucharada de canela en polvo
  • 125 gr de mantequilla
  • 1/2 taza de azúcar rubia
  • 1/2 taza de chancaca líquida (la venden lista o derriten la dura en el microondas con muy poquita agua)
  • 1 huevo
Glaseado
  • 1 clara
  • jugo de medio limón
  • azúcar en polvo (flor/impalpable) en cantidad necesaria para la consistencia necesaria
Mezclar la harina con los polvos de hornear, jengibre, canela y nuez moscada; reservar. Batir la mantequilla con el azúcar hasta tener una mezcla cremosa. Agregar la chancaca, huevo y vainilla, integrar bien. Agregar los ingredientes secos y formar una masa blanda pero no pegajosa. Poner en una bolsa plástica, tapar y reposar por 1/2 hora (yo no esperé, pero es mejor dejar reposar la masa).
Calentar el horno a 180C.
Uslerear la masa y cortar las figuras de la casa según el molde. Poner las galletas en bandejas con papel mantequilla y hornear por 10 a 12 minutos. Sacar del horno y dejar enfriar antes de despegarlas.
Para el glaseado, batir la clara con el jugo de limón y luego agregar la azúcar necesaria para tener un glaseado  no tan líquido.

Armar la casa pegando las piezas con el glaseado, es mejor pegar las partes de abajo, esperando que se seque para darle estructura a la casa antes de pegar el techo. Luego decorar como deseen.

(Visited 314 times, 1 visits today)

1 Comment

  1. Gloria Baker 23 diciembre, 2014 at 8:20 pm

    Preciosa tu casita Claudia!
    Como le gustaria a la Esperanza:)
    Ella hizo galletas y las hace preciosas!
    Haremos la casita mas adelante!
    Feliz navidad Claudia!

    Reply

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.