Acá escribiéndoles de nuevo. Mis vacaciones muy buenas y relajadas, ni siquiera cociné mucho ya que quería descansar (tampoco era una cocina muy equipada la que tenía la casa que arrendamos). Claro que si les puedo contar lo rico que comí:
·         Probé unos helados deliciosos en Laguna (Al lado de la entrada norte de Maitencillo). Tenía sabores como Maracuyá, chocolate, lúcuma, manjar, frutilla, melón, limón jengibre (mi favorito) y muchos otros. Era un local chico en la calle principal (no me puedo acordar como se llamaba) y me contaron que estarán abiertos todo el año. Si van por la zona no dejen de probarlos.
·         Me encantó un cafecito que se llamaba Qué Amor en Cachagua. Era un lugar muy acogedor con mesitas para sentarse junto a la calle. Yo tomé desayuno, unas tostadas de un pan integral maravilloso con una porción generosa de palta. También tenían jugos, empanadas y muchas cosas deliciosas.  Además la tienda era muy entretenida ya que tenía ropa, carteras, loza, delicatesen y muchos regalos.
·         Y por último fuimos a un restaurant que se llamaba Miel Bistró Bar, que a pesar que encontré que el servicio no era muy bueno, a mí me encantó lo que comí. Probé un camembert relleno con salmón ahumado, apanado con tempura y acompañado con una mermelada de ají que era exquisito y con una mezcla de sabores bien entretenida. Plato digno para imitar.  Pueden leer más sobre el restaurant y otros en el sitio de la revista paula (de ahí saque el dato):  http://www.paula.cl/datos/#top  
Ahora a nuestra receta, una suave Espuma de Mango. Como todavía tenemos buen tiempo quise seguir con una receta liviana y fresca. Además es muy rápida de hacer. Los mangos están deliciosos, solo deben de preocuparse que estén bien maduros (tienen que comprarlos con tiempo, ya que a veces vienen muy verdes) y pesen los mangos para el postre cuando ya los hayan picado. Lo otro que les recomiendo es que la leche ideal esté bien helada.
Por último, este postre lo pueden servir en un copón o bien en porciones individuales usando cualquier tipo de pocillo, vaso o copa. Lo más importante es que refrigeren el postre unas horas para que tome consistencia y para que esté bien helado al comérselo.
Decoré cada postre con una frutilla pasada por chocolate y luego por coco rallado. Estas frutilla gustan mucho y las pueden pasar por nueces, pistachos, almendras, chocolate rallado o bien por solo chocolate (leche, amargo o blanco, lo importante es que sea de cobertura)
ESPUMA DE MANGO
6 personas
·         500 grs de carne de mango fresco (pueden usar pulpa sin azúcar pero es más líquida)
·         1 tarro de leche condensada
·         1 tarro de leche evaporada (helada)
·         Jugo de un limón
·         2 mangos picados en cuadritos para decorar
·         Frutillas para decorar
Poner la carne de mango (500 grs), leche condensada, leche ideal y jugo de limón en una licuadora (no en el procesador). Licuar por 2 minutos hasta que el mango esté molido, la mezcla esté homogénea y haya espesado levemente.
Vaciar la espuma  entre los vasos a usar y refrigerar al menos 3 horas, al servir decorar con el mango picado y con frutillas.
(Visited 1 times, 1 visits today)

2 Comentarios

  1. Francisca 7 julio, 2010 en 9:50 pm

    Claudia, acabo de descubrir esto de los Blogs. Demasiado entretenido.Te felicito, muy bonito y bien explicado. Genial que tenga fotos, por que te da la idea de cómo debe quedar.

    Reply
  2. Tito 27 septiembre, 2010 en 10:09 pm

    Hola Claudia, aquí tienes un nuevo seguidor! Me llamo Tito y te escribo desde España, concretamente desde Galicia.

    He estado viendo tu blog y decirte que me parece genial! Tiene unas cositas…

    Esta espuma de mango en concreto me ha encantado! cosa más rica! a mí es que todo lo que lleve mango me pierde!

    Enhorabuena por el blog!

    Saludos, Tito!

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.