El desafío de Marzo del “El Buscador deRecetas Chilenas” son recetas de picoteo o aperitivo. A mí me encantan los traguitos y cuando vi esta receta en la revista Ed, me dieron muchas ganas de hacerla. Lo mejor es que usa el jugo de una fruta bien chilena, “la papaya”.
La papaya chilena o carica es muy distinta a la que conocen en otros países. Nuestra papaya o carica (se está exportando con este nombre) es una fruta que crece en el norte de nuestro país, de color amarillento, de carne dura que debe ser cocinada para su consumo, por lo que generalmente la encontramos en jugos, al almíbar o confitadas.
Este aperitivo me encantó ya que mezcla lo dulce de la papaya, el amargo del pomelo (que creo que también quedaría muy rico con jugo de naranja) y el picante del jengibre. Yo usé un pisco de alto grado alcohólico por lo que puse menos que la receta original. Uds. tendrán que variar la cantidad de pisco según sus gustos.
Esta receta es de Cristian Correa, chef del restaurant “Caleta Lastarria” que salió en la revista Ed. Les aprovecho de contar que el Caleuche es una leyenda chilena de un barco fantasma que navega por Chiloé.

AL BORDE DEL CALEUCHE
4 personas
·        4 copas de Martini, previamente enfriadas
·        8 cubos de hielo
·        ¾  medidas de pisco (mi pisco era de 46°, bien fuerte)
·        ½ cucharadita de jengibre
·        1 taza de jugo de pomelo
·        1 taza de jugo de papayas
En una coctelera colocar los cubos de hielo, el pisco, jengibre, jugo de pomelos y de papayas. Batir bien y servir en las copas bien frías, decorar con un trocito de papaya si se quiere (yo no la alcancé a comprar).
P.D.: Yo también lo probaría licuando todos los ingredientes y luego servirlo “Frozen”.