Tuve que buscar una receta que tuviera tazas en vez de gramos, ya que mi pesa se quedo sin pilas y cerca de mi casa no encontré. Lo bueno es que esta receta la tenía por hacer hace tiempo y felizmente tenía todo lo que necesitaba. Si no les gusta el chocolate o son alérgicos, yo le pondría ½ taza más de nueces y agregaría ½ taza de guidas ácidas deshidratadas (muy buena combinación se las recomiendo).
Esta receta la saqué de un especial de repostería de la revista “Yummy”, una revista muy buena de las Filipinas. Es una receta rica, fácil y rápida de preparar.
BARRITAS DE AVENA Y MANJAR
24 barras (dependerá del tamaño que las corten)
Masa
·        2 tazas de harina
·        2 tazas de avena (no usar instantánea)
·        1 ½ taza de azúcar rubia
·        ½ cucharadita de bicarbonato de sodio
·        1 ¼ taza de mantequilla, blanda
Relleno
·        1 taza de manjar o dulce de leche
·        3 cucharadas de harina
·        1 taza de chips de chocolate
·        ½ taza de nueces picadas
Calentar el horno a 180C.
Mantequillar un molde rectangular de 33cm x 22.9 cm aproximadamente y reservar.
Mezclar la harina, avena, azúcar rubia, bicarbonato y mantequilla, batir o mezclar con las manos hasta tener una mezcla de migas. Poner la mitad de la masa en la base del molde. Hornear por 10 minutos.
En un bol mezclar el manjar o dulce de leche con las 3 cucharadas de harina. Sacar el molde del horno y esparcir el manjar o dulce de leche. Luego espolvorear el chocolate y las nueces. Finalmente, tapar con migas del resto de la masa. Volver al horno y hornear por 25 minutos o hasta que esté levemente dorado. Enfriar una hora y luego cortar en cuadrados y disfrutar.