BROWNIE DE NUEZ SIN GLUTEN

Un rico brownie para disfrutar a la hora del té o como postre

BROWNIE DE NUEZ SIN GLUTEN

Notas

Me encanta la textura de este brownie y su sabor es exquisito; de mis favoritos. Lo otro es que es sin gluten, así que es una gran alternativa para todos los que no consumen.
En todo caso, en mi blog pueden encontrar muchas recetas distintas de brownies, desde mi receta clásica que es maravillosa, hasta unos con frutas y otro con zanahoria.
Usé para la receta harina de nuez y la azúcar rubia de caña de la Fuente natural. Mis huevitos exquisitos siempre de Sant maria
BROWNIE DE NUEZ SIN GLUTEN
16 unidades (yo los corté en 9 para la foto pero mejor más chicos)
 
Ingredientes:
  • 200 gr de mantequilla
  • 250 gr de chocolate amargo
  • 220 gr de azúcar rubia de caña
  • 3 huevos
  • 100 gr de harina de nueces
  • 2 cucharadas de maicena
Calentar el horno a 180C. Poner papel aluminio dentro de un molde cuadrado de 20 cm y engrasar (puede ser papel de hornear).
Derretir el chocolate junto a la mantequilla a baño maría o en el microondas a potencia baja por intervalos de 30 segundos, hasta tener una mezcla homogénea.
Batir los huevos con el azúcar hasta tener una mezcla cremosa y pálida. Con la batidora a velocidad baja, agregar el chocolate y batir hasta integrar. Incorporar la harina de nueces y la maicena y batir sólo hasta homogenizar.
Hornear por 25 minutos, el brownie debe estar cuajado pero blandito al tacto. Dejar enfriar. A mi me gusta meterlo al refrigerador para que endurezca y poder partirlo en forma pareja, pero lo deben servir a temperatura ambiente para que tenga su textura suave. A mi me gusta servirlo con frutos rojo y si tienen heladito mejor.
(Visited 30 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recipe Rating




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.