Brownie en Tazón (sin harina) y en el microondas

No les ha pasado que de repente tienen unas ganas locas de comer algo rico (espero que sí, porque a mi me pasa seguido). Este brownie en tazón es ideal para esas ocasiones, es rápido de preparar y no muy grande; por lo que se tendrán que esconderse a comer esta delicia.

BROWNIE EN TAZÓN (SIN HARINA) Y EN EL MICROONDAS

No les ha pasado que de repente tienen unas ganas locas de comer algo rico (espero que sí, porque a mi me pasa seguido). Este brownie en tazón es ideal para esas ocasiones, es rápido de preparar y no muy grande; por lo que se tendrán que esconderse a comer esta delicia. Este brownie les sirve a las personas que tienen problemas con el gluten ya que lo hice con harina de almendras. La harina de almendras la encuentran en tiendas de productos naturales, tiendas de frutos secos (como Suitt) o bien pueden moler muy bien almendras naturales. Por último tienen que usar un tazón ancho para que se cocine mejor y poner el tazón en un costado del microondas (no al medio) para tener una cocción pareja. Esta receta la adapté de un sitio que me gusta mucho “Sortedfood”. Se las dejé en gramos, ya que no alcancé a medirla en cucharadas. Tienen que hacer esta receta es rica, rápida y entretenida.

Ingredientes
  

  • 50 grs chocolate bitter ojalá de buena calidad, picado
  • 35 gr Mantequilla sin azúcar
  • 50 gr Azúcar Rubia
  • 25 gr Harina de almendras
  • 10 gr Chocolate amargo en polvo
  • 1 Huevo
  • 1 Tazón de capuccino o un bol de cereales

Elaboración paso a paso
 

  • Poner el chocolate picado, la mantequilla y el azúcar rubia en un tazón. Calentar en el microondas por 30 a 45 segundos. Sacar del microondas y revolver hasta homogenizar. Agregar la harina de almendras, chocolate en polvo y el huevo; revolver con cuidado hasta integrar todos los ingredientes. Sacar la mezcla que haya quedado en los bordes del tazón (limpiar con el dedo o servilleta). Volver al microondas, poner el tazón en un costado (no al medio) y cocinar por 2 minutos.
  • Se lo pueden comer calentito o esperar que se enfríe. Pueden servir con crema o helado o simplemente con una ricas frutillas.

(Visited 17 times, 1 visits today)

2 Comentarios

  1. carolina 10 febrero, 2016 en 7:39 pm

    Que ricoooooooo!!! se puede cambiar la harina de almendras por harina de trigo sin polvos de hornear??
    tienes mas recetas asi en microondas??? como muffins o algo asi?

    gracias
    cariños

    Reply
    1. Claudia Varleta 13 marzo, 2016 en 9:13 pm

      Si ningún problema de hacer el cambio. Me traje un libro de francia con otros mug cakes pero todavía no investigo
      Gracias

      Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recipe Rating




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.