Me vine a Quintay que me encanta, el mar está precioso, no me canso de mirarlo. Pasé unos días en Santiago pero no cociné nada, pero tenía esta receta de cuadrados de avena y frambuesas que había hecho en enero y que quedaron deliciosas. No saben cómo me gustan las frambuesas frescas que cuando las veo, las tengo que comprar además quedan tan ricas en preparaciones dulces. En todo caso estos cuadraditos los pueden hacer con frambuesas congeladas donde no necesitan descongelarlas antes de usarlas.
Esta receta la tengo de hace mucho tiempo, nosé de donde la saqué originalmente; hoy está en el cuaderno de recortes y recetas que he juntado por muchos años. No me acordé de cambiar la receta a gramos lo tendrán que hacer uds. 
                                      ¡Que las disfruten!
CUADRADOS DE AVENA Y FRAMBUESAS
16 barras
·        1 ½ taza de avena
·        1 ½ taza de harina
·        ¾ taza de azúcar rubia
·        ¼ cucharadita de sal
·        ¾ taza de mantequilla sin sal
·        1 huevo, levemente batido
·        ¾ taza de mermelada de frambuesas
·        1 taza de frambuesas
·        ½ taza de almendras picadas (no molidas)
Calentar el horno a 180C. 
Mantequillar un molde cuadrado de 20 cm (yo también le puse papel mantequilla ya es más fácil desmoldar).
Mezclar la avena, harina, azúcar rubia y sal. Agregar la mantequilla y con la mano formar migas. Reservar una taza de esta mezcla y al resto agregar un huevo, mezclar bien y poner la masa en el fondo del molde preparado. Esparcir la mermelada sobre la masa, luego poner las frambuesas.
Mezclar las almendras picadas con las migas reservadas y luego poner esta mezcla sobre las frambuesas. Hornear por 30 a 35 minutos o hasta que la cubierta esté dorada. Enfriar y luego cortar en 16 cuadrados.