La semana pasada fue una locura, mis niños de vacaciones y como son de edades distintas costaba hacer panoramas para todos juntos. En algunos casos fui chofer con acarreos de acá para allá y otras tuve que jugar a los “Littlest Pet Shop” con mi enanita. Además mis dos niñas estuvieron de cumpleaños, por lo que cociné bastante para preparar cositas ricas para la celebración.
Dentro de las cosas que preparé y logré sacarle fotos fueron estos cuadraditos de manzanas. Quedaron muy ricos; la masa y relleno se complementaron muy bien.

CUADRADOS DE MANZANAS Y QUESO CREMA
16 cuadrados
Masa y cubierta
·        175 gr harina (1 ¼ taza + 2 cucharadas)
·        57 gr mantequilla sin sal, blanda (4 cucharadas)
·        57 gr queso crema, blando (4 cucharadas)
·        ¼ taza + 2 cucharadas de azúcar granulada
·        ¼ taza + 2 cucharadas azúcar rubia
·        1 yema
·        86 gr almendras picadas (3/4 taza)
Relleno
·        114 gr queso crema, blando
·        ½ taza de azúcar granulada
·        1 huevo extra grande
·        2 cucharaditas de ralladura de limón
·        1 cucharada de jugo de limón
·        500 gr de manzanas (del tipo que quieran y mejor mezclar de varios tipos) laminadas finas.
Calentar el horno a 180C. Poner papel mantequilla a un molde cuadrado de 20 cm (fondo y lados). Mantequillar el papel por todos sus lados.
Para la masa, reservar 2 cucharadas de harina y 2 cucharadas de ambas azúcar para la cubierta.
En un bol batir la mantequilla y el queso crema hasta tener una mezcla cremosa. Agregar ¼ taza de azúcar y ¼ taza de azúcar rubia (reservar el resto) y batir hasta integrar bien. Agregar la harina, 1/3 taza de almendras (reservar el resto) y la yema. Separar 2/3 taza de masa para la cubierta y el resto ponerla en el fondo del molde preparado. Pinchar con un tenedor y hornear por 18 a 20 minutos o hasta que la masa esté levemente dorada. Sacar del horno.
Mientras se hornea la masa, agregar la harina, el azúcar y azúcar rubia (que se guardaron) a la masa reservada para la cubierta.
Para el relleno, batir el queso crema hasta que esté cremoso. Agregar el azúcar y batir hasta integrar bien. Agregar el huevo y finalmente la ralladura y jugo de limón. Poner la láminas de manzanas en la masa horneada, luego la mezcla de queso crema y finalmente espolvorear migas (pueden ser grandes) con la masa de la cubierta. Hornear por 45 a 50 minutos o hasta que la cubierta esté levemente dorada. Enfriar en el molde por 30 minutos, luego cortar en 16 cuadrados.