Galletas de Naranjas y Amapolas

Creo que una de las cosas que más me gusta es tenerles algo rico a los niños cuando llegan del colegio. Yo encontré que las galletas quedaron deliciosas de sabor y textura. Pero cuando llegaron los niños del colegio, debo reconocer que no estaban tan fascinados con las galletas y yo no sabía porque. La más chica me dijo que no quería galletas con esas cosas negras. Yo le dije que las tenía que probar y si nos les gustaban no había problema pero que no me podía decir nada sin antes probarlas. Por supuesto que todos las probaron y les encantaron.

Galletas de Naranjas y Amapolas

Creo que una de las cosas que más me gusta es tenerles algo rico a los niños cuando llegan del colegio. Yo encontré que las galletas quedaron deliciosas de sabor y textura. Pero cuando llegaron los niños del colegio, debo reconocer que no estaban tan fascinados con las galletas y yo no sabía porque. La más chica me dijo que no quería galletas con esas cosas negras. Yo le dije que las tenía que probar y si nos les gustaban no había problema pero que no me podía decir nada sin antes probarlas. Por supuesto que todos las probaron y les encantaron. gn7 Y como no nos vamos a dar cuenta y ya vamos a estar en plena época de navidad, estas galletas son ideales para regalar. Son fáciles de preparar, ricas y además muy bonitas. Yo creo que las podrían hacer con una semana de anterioridad  y las guardas en un recipiente hermético. Las semillas de amapolas son opcionales y pueden usar otros sabores como limón o vainilla. gn3

Ingredientes
  

  • 250 Grs Mantequilla sin sal a temperatura ambiente
  • 1/3 taza Azúcar Flor
  • 1 2/3 de taza Harina
  • 1/4 de taza Maicena
  • 1 Ralladura de naranjas
  • 1 cucharada Semillas de amapolas
  • 120 grs Chocolate de cobertura semi amargo

Elaboración paso a paso
 

  • Calentar el horno a 180C.
  • Poner un sipat o papel mantequilla a 2 latas de horno y reservar.
  • Batir la mantequilla con el azúcar flor, hasta tener una mezcla cremosa y pálida. Agregar la harina, maicena, ralladura y amapolas, mezclar hasta tener una masa. Poner la masa (igual la masa es un poco espesa, se podrían hacer pelotitas con la manos) en una manga pastelera con una boquilla de estrella grande. Hacer galletas, alargadas como de 3 cm aprox. Hornear las galletas por 15 minutos o hasta que estén doradas. Dejar enfriar antes de despegar de las bandejas.
  • Derretir el chocolate en el microondas en potencia baja por intervalos de 1 minutos, hasta que el chocolate esté derretido. Pasar la punta de la galletas por chocolate, dejar endurecer sobre papel mantequilla.

(Visited 5 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recipe Rating




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.