Galletas “Digestive Caseras”

digestive1

Exquisitas galletas con todo el estilo de las «digestive» que les aseguro que les van a fascinar tanto como me gustaron a mi. Tienen que hacerlas.

Galletas “Digestive Caseras”

digestive5 Estas galletas pasaron a ser mis preferidas unas “digestive caseras” que superan a cualquiera comprada comercialmente. Lo mejor es que están hechas solo con productos naturales y orgánicos. Igual en la receta les puse al lado por que pueden reemplazar los ingredientes que son más difíciles de encontrar. Yo usé azúcar de panela (chancaca) que compré en Perú, específicamente lo compré en el gran mercado de Mistura (estuve hace unas semanas y fue espectacular); lo mejor es que es un endulzante no refinado que es lo que yo estoy cambiando en mis recetas (yo creo que ya se han dado cuenta). Yo no creo que sea capaz de dejar el azúcar, sobretodo que no me gusta ningún sustituto como la stevia u otra, pero por lo menos estoy buscando opciones más saludables y naturales. Estas galletas son ideales para la colación, para la hora del té o cuando quieran algo rico; lo mejor es que son llenadoras así que con una o dos están listos. Debo hacerles notar que la masa es quebradiza así que la deben tratar con cariño, siempre juntándola con la manos y para uslerearla lo deben hacer entre dos plástico (yo uso ese plástico para forrar cuadernos). Esta maravillosa receta la adapté de una que vi en el blog The Little loaf. digestive3

Ingredientes
  

  • 100 gr Avena integral o tradicional
  • 100 gr Harina Integral
  • 1/2 cucharadira Polvos de hornear
  • 50 gr Panela o azúcar rubia
  • 100 gr Aceite de coco o mantequilla sin sal
  • 2 cucharadas Leche vegetal o leche

Elaboración paso a paso
 

  • Calentar el horno a 180C.
  • Poner la avena en el procesador y procesar hasta moler pero no que quede polvo. Agregar la harina, polvos y panela y procesar hasta integrar. Agregar el aceite de coco y procesar hasta que se formen migas. Agregar la leche y procesar hasta que se forme una masa (queda una masa quebradiza que se junta con las manos). Refrigerar unos 10 minutos. Uslerear la masa entre dos plásticos hasta tener un espesor de 0,4 cm aprox. Sacar el plástico de arriba y cortar con molde circular; luego pueden estampar si quieren a mi no me resultó mucho. Traspasar con cuidado, la galletas a una bandeja con silpat o papel mantequilla. Hornear por 12 a 15 minutos o hasta que estén doraditas.
  • Dejar enfriar unos 5 minutos antes de desmoldar. Desmoldar y dejar enfriar completamente.
  •  

(Visited 63 times, 1 visits today)

1 Comentario

  1. María José 13 octubre, 2016 en 5:39 pm

    Me encantó la receta!

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recipe Rating




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.