GALLETAS ESPECIALES

Unas galletas deliciosas que parecen de panadería. E

GALLETAS ESPECIALES

Notas

Vamos por otras galletas deliciosas que les pueden servir de regalo o para cualquier ocasión especial. Lo mejor que con la masa, pueden hacer distintas galletas, por ahí está la como una flor con una almendra, o pueden hacer palos y untar un lado, luego poner algún fruto seco picado. La receta original es de @estificolombo y ella las hace también de chocolate, cambiando 20 gr de harina por chocolate amargo en polvo. Vas a necesitar una manga pastelera para hacerlas.
GALLETAS ESPECIALES
20 galletas aprox
 
  • 180 gr de mantequilla, blanda
  • 90 gr de azúcar flor
  • Ralladura de limón, naranjas, canela o vainilla (lo que quieran)
  • 1 huevo
  • 250 gr de harina todo uso
  • Mermelada de frambuesas o la que quieran
  • 100 gr de chocolate de cobertura.
Calentar el horno a 180C. Poner papel de hornear alucook de @aluhome (no saben lo bueno que es y lo re-uso varias veces) a dos bandejas de horno.
Batir la mantequilla con el azúcar flor y la ralladura (o lo que usen), hasta tener una mezcla bien cremosa (a mano o con batidora). Incorporar el huevo y mezclar bien. Finalmente, agregar la harina, revolver hasta tener una mezcla homogénea. Poner la mezcla en una manga pastelera con boquilla rizada (la mía era grande, no se de números). Hacer líneas de unos 2,5 cm. Hornear por 12 minutos o hasta que estén doraditas.
Dejar enfriar. Luego juntar dos, rellenando con un poco de mermelada de frambuesas o la que quieran. Dejar reposar un rato.
Derretir el chocolate a baño maría o en el microondas a potencia baja por intervalos de 30 segundos. Pasar la punta por el chocolate. Poner la galletas sobre el papel de hornear (importante para poder despegar) hasta que el chocolate se haya endurecido.
Guardar las galletas en un envase hermético.

conómicas y fáciles de hacer

(Visited 19 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recipe Rating




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.