JALEA DE BERRIES

FELIZ AÑO NUEVO
A todos les deseo lo mejor para este año, que esté lleno de salud, alegría y que todos los proyectos que se propongan, se les cumplan.
Parece mentira que ya pasó un año, no sé porqué pero este año se me pasó volando. En todo caso feliz de haber empezando este proyecto de dulcinea y con varias ideas para este año que empieza.
La receta de esta semana es fácil y bien livianita, para recuperarse de la comilona de las fiestas (además estuve en una zona de frutillas y traje unas bien ricas). Aprovéchenla de hacerla harto en el verano donde abundan las berries, sin embargo si están muy nostálgicos del verano en pleno invierno, pueden usar berries congeladas (En todo caso siempre es más rico y sano con las frutas frescas de la estación).
La mermelada es opcional, yo siempre la pongo ya que en diciembre hago mermelada, además creo que le agregar un toque a la receta. La mermelada que venden en el supermercado es muy rica y es ideal para esta receta, pero si no la quieren comprar no hay problema.
Si no tienen oporto, pueden usar un vino blanco dulce. Y si no lo quieren con alcohol, pueden usar jugo de naranja, de cranberries o manzana.

JALEA DE BERRIES
10 personas
·         8 tazas de berries (mezcla de frutillas, frambuesas, moras, arándanos)
·         ½ taza de mermelada de guinda ácida (opcional)
·         ½ taza de azúcar
·         ¾ taza de oporto
·         2 sobres de gelatina en polvo (11grs de c/u)
Pasar por agua un molde rectangular para queque. Luego poner alusaplast para facilitar cuando uno desmolde el postre.
Poner la berries, la mermelada, azúcar y oporto en una olla grande. Dejar macerar por al menos media hora. Calentar la mezcla de berries hasta que de un hervor (lo que queremos es que la mezcla se caliente y el azúcar se disuelva).
Mientras tanto, hidratar la gelatina en un ¼ taza de agua. Luego calentar en el microondas por 10 segundos o hasta que se derrita. Una vez derretida la gelatina, agregársela a la mezcla de berries entibiada. Mezclar bien y vaciar con cuidado al molde preparado.
(Visited 4 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.