Linzertorte Con Guinda Ácida

Poniendo al día después de mi lindo viaje. Para esta semana les tengo una tarta clásica de la pastelería Austriaca (se dice que es una de las tortas más antiguas del mundo). 
Generalmente consta de una masa tipo galleta que tiene avellanas o almendras, y que va rellena ya sea con mermelada de frambuesa o damasco. Generalmente se prepara para la época de Navidad (invierno para ellos),  sin embargo nosotros que empezamos el frío la podemos preparar para acompañar una rica taza de té o café.
La tarta que preparé la adapté de una receta que saqué de la revista “Cuisine at home”. Me llamó mucho la atención su relleno que era de mermelada de guinda ácida y naranja (a mi me encanta esta mermelada), la cual acompaña perfectamente a la masa preparada con almendras y mazapán.
Esta masa es deliciosa para hacer galletas. Y además también pueden usar otras mermeladas para su relleno, ya mi versión es más bien ácida y a Uds. les puede gustar algo más dulce.



LINZERTORTE CON RELLENO DE GUINDA ÁCIDA Y NARANJA
12 personas
Masa:
·         2 taza de harina
·         1 ½ taza de almendras
·         ½ taza de azúcar
·         1 cucharadita de canela
·         ¼ cucharadita de clavo de olor molido (opcional)
·         200 grs de mantequilla
·         ¼ taza de mazapán
·         1 huevo grande
Relleno:
·         2 taza de mermelada de guinda ácida
·         ½ taza de guindas ácidas deshidratadas
·         1 cucharadita de ralladura de naranja
Procesar las almendras hasta que estén molidas. Agregar la harina, azúcar, canela, clavo de olor y procesar hasta mezclar bien. Agregar la mantequilla, mazapán y huevo, procesar hasta tener una bola de masa. Poner esta masa dentro de una bolsa plástica y refrigerar por 30 minutos o hasta 24 horas.
Calentar el horno a 180C.
Uslerear la masa entre dos pedazos de papel mantequilla (también la puedes poner con las manos; es una masa delicada), poner en un molde de tarta desmontable. Poner la tarta sobre una lata de horno (así es más fácil de moverla dentro y fuera de molde) y hornear por 15 minutos. Sacar del horno.
Mientras tanto, procesar la mitad de la mermelada con las guindas ácidas deshidratadas y la ralladura, hasta tener una pasta. Luego mezclar con el resto de la mermelada.
Con el resto de la masa de la tarta, hacer galletas con algún molde de su preferencia (yo usé un molde de galleta en forma de flor). Rellenar la tarta con la mezcla de mermelada y luego poner las galletas sobre ésta, topando una con otras.
Meter la tarta de nuevo al horno, y hornear por 35 minutos o hasta que la cubierta esté dorada. Dejar enfriar y servir espolvoreada con azúcar flor.
(Visited 10 times, 1 visits today)

3 Comentarios

  1. Javier 28 abril, 2010 en 12:31 am

    Buenísimo.
    La combinación de la masa y la acidez de la fruta quedó deliciosa. Felicitaciones a Dulcinea!

    Reply
  2. Eva 29 abril, 2010 en 8:25 pm

    Carlota, qué delicia de postre y de blog , me ha encantado dar una vueltita por aqui husmeando entre tus postres, debo confesar que yo también es lo primero que miro en las carta de los restaurantes , qué cosas verdad?
    Gracias por venir a visitarme y hacerme llegar hasta ti, seguro que volveré.

    Reply
  3. HELENA 30 abril, 2010 en 2:40 pm

    Hola Dulcinea.
    Gracias por la visita a mi blog y el comentario que me has dejado.
    No podia por menos que devolverte la visita y desde luego ha sido estupendo ver tu blog…es genial. Felicitaciones.

    Saludetes

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.