Macarrones de Chocolate

Todavía no logro ponerme al día con todo lo hago regularmente, uno se va una semana y luego necesita una semana para recuperarse (ups!!!  No se que pasaría si me fuera un mes). Este sábado tuve un entretenido paseo a la playa, con mi querido curso de fotografía: mucha risa, buenas vibras y ricas conversaciones. Es increíble que uno aprende mucho más, cuando tiene una profesora y compañeras tan inspiradoras.

La receta de esta semana iba a ser otra, sin embargo mi querida amiga Jackie me trajo un lindo libro de recetas de macarrones (directamente de Francia) llamado “Macarons vive les gourmands”, además de traerme unos para probarlos. ¡Una delicia!, muy crujientes por fuera y una maravilla por dentro, les cuento que son una adicción. Ella me contó que son todo un éxito en Paris, la gente hace cola para comprarlos. Así que decidí probar una receta y partí por supuesto la que decía “trés facile”, además me gustó porque la preparación era distinta a la que yo hago. La receta es fácil y el resultado exquisito, aunque no son tan crujientes como los que probé, eso no importa ya que quedan como galletitas que se derriten en la boca.  Hay dos pasos que no salían en el libro, que yo aprendí y que incorporé a la receta:
  1. Una vez armado los macarrones, antes de meterlos al horno hay que dejarlos reposar por al menos 30 minutos. Esto no sólo hace que los macarrones formen una capita dura en su exterior, sino que también previene que no se craqueleen tanto al cocinarlos.
  2. Para poder despegar con mayor facilidad los macarrones, una vez que  sacamos la bandeja del horno, hay que poner el papel mantequilla con las galletitas sobre un paño bien húmedo. Yo mojo bien un paño de cocina y luego lo estrujo.
MACARONES DE TRUFA DE CHOCOLATE
35 unidades
  • 40 ml de agua
  • 150 grs de azúcar en polvo
  • 150 grs de almendras molidas
  • 150 grs azúcar granulada
  • 4 claras de huevo
  • 50 grs cacao (chocolate amargo en polvo)
Relleno de trufa
  • 25 ml de crema
  • 120 grs chocolate de leche
  • 130 gra de chocolate amargo
  • 30 grs de mantequilla sin sal, a temp. ambiente
Horno a 160C.
Procesar las almendras con el azúcar flor, para que queden bien finas. Poner dos claras en un bol y agregar la mezcla de almendras y azúcar flor (tamizados). Luego agregar el chocolate en polvo. Quedará una mezcla espesa.
Poner el agua y el azúcar en una olla, llevar a ebullición por 5 minutos (quedará un almíbar de pelo). Mientras tanto batir las dos claras restantes a nieve y una vez listas agregar el almíbar preparado. Seguir batiendo hasta que el merengue haya enfriado. Luego agregar en forma envolvente el merengue a la pasta de almendras.  Preparar 3 latas de horno con papel mantequilla, luego con una manga poner círculos de mezcla (si quedan puntitas, emparejar con el dedo húmedo). Dejar reposar por al menos 30 minutos, así se formará una capita dura al exterior.
Hornear por macarones por 12 minutos. Luego poner el papel mantequilla con los macarones arriba de un paño mojado; así al enfriarse los macarones se despegarán con más facilidad.
Para preparar el relleno, poner el chocolate y la crema a derretir en el microondas a potencia baja por un minuto. Revolver y si es necesario volver al microondas por 10 segundos a la vez. Una vez que se tiene una mezcla homogenea, agregar la mantequilla y revolver hasta integrar bien. Refrigerar la mezcla de trufa de chocolate por 30 minutos o hasta que endurezca, pero aún sea fácil esparcirla.
Juntar dos macarones con aproximadamente 1 cucharadita de ganache y a disfrutarlos.
Acá mi catadora….

(Visited 4 times, 1 visits today)

4 Comentarios

  1. catalasserre 18 noviembre, 2009 en 9:05 pm

    UUUUUUUUUUUUUUUU WENISSIMO CLAUDIA! MUCHAS GRACIAS POR LA RECETA! TENGO MUCHISIMAS GANAS DE HACERLA. LA HAGO SI O SI ESTE FDS

    BESOS

    Reply
  2. Javier 19 noviembre, 2009 en 12:31 pm

    Tuve la oportunidad de probar los macarrones franceses y los de esta receta, y los dos son exquisitos. Yo no soy de galletas, pero estos son livianos y crujientes.
    Lo mejor eso sí es la catadora.

    Reply
  3. Catalina 21 noviembre, 2010 en 7:36 pm

    Claudiaaa … t mori!
    Ayer (sabado 20) estaba demacaido aburrida y me meti a tu blog pa cachar que podia cocinar, me acorde que hace demaciado tiempo habia querido hacer los macarrones de chocolate asique empece a buscar los ingredientes para hacerlos … "to make a long story short" … despues de dos quemadas de almibares 1 quemada de chocolate y merengue en mi pelo los pude hacer! me quedaron cuaticos! o por lo menos eso dijieron mis amigos 😉 asiq ahi estuve dando el dato de tu blog y todos quedaron encantados.

    Son increibles y muy entretenidos de hacer .. asique gracias por la receta y seguire metiendome para encontrar nuevas 🙂

    un beso
    Cata. Lasserre

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.