De a poco empiezan a aparecer la fruta de verano que tanto me gusta. Fui a la verdurería y no me resistí a comprar unas cerezas. Están deliciosas y como compre bastantes decidí usar unas para estos ricos muffins. Los quequitos quedaron muy ricos, húmedos y con bastante fruta.

La receta la saqué de una revista en inglés, pero como la traduje hace tiempo, no me acuerdo de donde es. Seguramente debe ser de alguna de mis revistas favoritas Donna Hay, Good Food o Delicious. La receta es para 12 muffins, yo ocupé unos moldes más grande así que me salieron 9.
MUFFINS DE CEREZAS Y ALMENDRAS
12 unidades
150 gr azúcar rubia
1 cucharadita de vainilla
1 huevo
125 gr mantequilla, derretida
175 gr yogurt natural
200 gr harina
1 cucharadita de polvos de hornear
100 gr de harina de almendras o almendras bien molidas
250 gr de cerezas sin huesco
Calentar el horno a 180C.
Poner papeles especiales para hornear muffins a 12 moldes para quequitos (o bien mantequillar muy bien los moldes como los hice yo). Mezclar el azúcar rubia, vainilla, huevo, mantequilla y yogurt. Cernir la harina, polvos y harina de almendras sobre el bol con la mezcla anterior y mezclar hasta integrar (no importa si quedan grumos). Agregar las cerezas e integrar al batido. Dividir la mezcla entre los moldes preparados. Hornear por 20 minutos o hasta que hayan subido y estén doraditos.