Cuadrados de Cheesecake de Arándanos

Ayer mi hijo mayor cumplió 16 años y preparé estos ricos cuadraditos para celebrarlo. Parece que fuera ayer que lo tuve en mis brazos, era tan exquisito; hoy está hecho un grandulón precioso y tan rico como cuando chico.
Estos cuadraditos fueron todo un éxito en el cumpleaños, tienen un sabor muy rico. Lo mejor es que lo pueden hacer en cualquier época del año, ya que pueden usar arándanos frescos o congelados. Yo ya les he dicho que los arándanos son muy sanos y lo mejor es que no pierden sus nutrientes al ser congelados, es por eso que en el verano compro para congelar y tener para el resto del año.
Esta receta la saqué de un especial de “Holiday Baking” de la revista Better Homes and Gardens. Les quería poner los ingredientes en gramos pero me olvidé de hacerlo cuando preparé la receta. Será para la próxima.
CUADRADOS DE CHEESECAKE DE ARÁNDANOS
36 cuadrados
·        2 cucharadas de azúcar granulada
·        2 cucharaditas de maicena
·        1 taza de arándanos frescos o congelados
·        ¼ taza jugo de naranja
·        2 tazas de harina
·        ½ taza de azúcar en polvo (impalpable)
·        1 taza de mantequilla sin sal
·        1 paquete de queso crema, a temperatura ambiente
·        ½ taza azúcar granulada
·        1 cucharada de harina
·        2 huevos levemente batidos
·        1 cucharadita de vainilla
·        Azúcar flor para espolvorear las barritas
Calentar el horno a 180C. Poner papel aluminio en un molde cuadrado de aproximadamente 22 cm.
En una olla pequeña mezclar el azúcar, maicena, jugo de naranjas y los arándanos. Cocinar a fuego medio hasta que la mezcla haya espesado y esté burbujeando. Sacar del fuego y reservar.
Para la masa: En un bol mezclar la harina con la azúcar flor. Agregar la mantequilla y formar migas (también pueden hacer este proceso en el procesador). Poner las migas en el fondo del molde preparado.
Yo no le puse toda la masa porque encontré que era mucho (me sobró la cantidad del tamaño de un poco más grande que una pelota de golf) y con el resto hice un par de galletitas. Hornear por 20 minutos.
Mientras tanto, en un bol batir el queso crema con la ½ taza de azúcar. Agregar la harina, luego los huevos y finalmente la vainilla. Poner la mezcla de queso crema sobre la masa caliente y luego de a cucharadas agregar la mezcla de arándanos. Con un cuchillo o espátula fina marmolear la mezcla. Hornear por 20 minutos o hasta que el centro esté cuajado. Dejar reposar una hora, luego refrigerar 1 hora. Desmoldar, ayudándose con el papel aluminio para levantar la tarta. Cortar en cuadrados. Se pueden guardar refrigerados hasta 2 días. Servir los cuadrados espolvoreados con azúcar en polvo.
(Visited 1 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.