PANES DE CONEJOS RELLENOS DE CHOCOLATE

unos panes que van a enamorar en esta semana santa

PANES DE CONEJOS RELLENOS DE CHOCOLATE

Notas

Y partimos con las recetas para pascua, acá unos pancitos deliciosos y muy lindo. Les voy a poner un pequeño video para que vean como los hice. Pueden rellenar con el chocolate que quieran, yo usé las monedas de la línea Cuisine de La fete y en los ojito use el caviar de chocolate que ellos tienen. Ideal que se los coman tibios.
PANES DE CONEJOS RELLENOS DE CHOCOLATE
10 pancitos
 
Ingredientes
  • 620 gr de harina
  • 100 gr de azúcar rubia
  • 1 cucharadita de sal
  • 12 gr de levadura instantánea
  • 350 ml de leche
  • 60 gr de mantequilla
  • 1 cucharadita de vainilla
  • 20 monedas de chocolate Cuisine de la fete (puse dos por pan)
Poner la harina con el azúcar, en el bol de la batidora (también pueden hacer el pan a mano) con la herramienta para amasar. Espolvorear la sal por lo bordes y la levadura al medio. Calentar la leche junto a la mantequilla, hasta que la leche esté tibia y ahí esperar que la mantequilla se derrita. Una vez que esta mezcla esté tibia agregar, junto a la vainilla, a la mezcla de harina; amasando hasta formar una masa blanda y lisa. Tapar y dejar reposar 1 hora o hasta que la masa haya duplicado su volumen.
Pasar al mesón, sacar el aire y dividir en 10 pedazos de 50 gr para el cuerpo, 10 pedazos de 30 gr para la cabeza y 10 de 20 gr para las orejas. Ovillar todos los pedazos.
Para armar los conejos. Aplastar levemente el ovillo para el cuerpo, poner un pedazo de chocolate (dependiendo del porte pueden poner un poco más, yo puse dos monedas) al medio, llevar los bordes hacia adentro para encerrar el chocolate y luego volver a ovillar. Poner la pelota sobre una bandeja con papel de hornear o silpat. Arriba y topando, poner una bola de 30 gr para la cabeza. Para las orejas, dar forma ovalada larga y luego cortar por la mitad sin llegar al final (redondear las orejas). Poner las orejas arriba de la cabeza.
Una vez listos, yo los aplasté levemente, tapar y dejar leudar por 10 minutos.
Calentar el horno a 180C.
Pincelar los panes con leche, poner mini chocolates como ojos o hacerles una cola con un pedazo pequeño de masa. Hornear por 8 a 9 minutos. Tapar si se están dorando.
(Visited 35 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recipe Rating




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.