Este Pie de Limón y Frambuesas ya lo he hecho tres veces en menos de un mes. La primera vez fue de prueba y mi familia encontró que era exquisito. La segunda vez cambié varias cosas y lo hice para llevar al almuerzo que me invitó una amiga, se acabó inmediatamente (además quedó tan bonito pero no llevé mi máquina para sacarle fotos). Fue tanto el éxito que decidí hacerlo de nuevo para poder entregarles la receta.
Tuve unos problemas, primero no encontré la base del molde de pie que uso usualmente. Luego no me quedaron frambuesas para decorar el pie, por lo que tuve que usar unas frutillas que me quedaban por ahí. Por último, partí el pie para sacarle fotos y todavía estaba caliente y se desparramó un poco. Pero tenga toda la confianza que está variación al clásico pie de limón es realmente deliciosa.
PIE DE LIMÓN Y FRAMBUESAS
6 a 8 personas
Masa de galletas
·        2 ½ taza de galletas molidas
·        2 cucharada de azúcar rubia
·        150 gr mantequilla, derretida
Relleno
·        300 gr de frambuesas
·        1 tarro de leche condensada
·        ¼ taza de jugo de limón
·        3 yemas
Merengue
·        3 claras
·        ¾ taza de azúcar
·        1 cucharada de azúcar en polvo
Calentar el horno a 180C.
Para la masa, mezclar todos los ingredientes. Poner la mezcla de galletas en la base y lados de un molde de tarta de 25 cm aproximadamente. Cocinar la masa por 5 minutos.
Licuar las frambuesas y luego mezclar con la leche condensada, jugo de limón y yemas. Poner el relleno sobre la masa del molde. Hornear el pie por 20 minutos o hasta que la mezcla haya cuajado.
Mientras tanto, batir las claras junto al azúcar a baño maría hasta tener un merengue duro y brillante. Sacar de baño maría, agregar el azúcar flor y seguir batiendo hasta que el merengue esté frio. Poner sobre el relleno y llevar al horno hasta que el merengue esté levemente dorado.
Enfriar y decorar con frambuesas (a mí se me acabaron y le puse unas frutillas laminadas que tenía)