Postre Helado de Galletas Oreo

Por fin mis vacaciones largas, así que nos les escribiré en el blog por tres semanas. Espero que mi vuelta la esperen con ansias, por yo estaré igual organizando mis próximas entradas.
Les cuento que en dos ocasiones el año 2003 y el 2008, recopilé recetas que me mandaron mis amigas cocineras, para que entre todas compartiéramos nuestras mejores recetas. Fue muy entretenido y todas quedamos muy contentas con el resultado. Tengo ganas de hacerlo de nuevo este año, así que si les llega un correo mío, anímense de mandar algo ya que no se van a arrepentir de tener recetas nuevas y probadas. Les cuento esto, ya que para esta semana preparé un Postre Helado de Galletas Oreo, que mandó para el último libro, mi alumna y amiga Macarena Giroz (debo agregar que es un gran cocinera). Es una receta MUY FACIL y de gusto de todos sobre todo de niños (un gustito para ellos que están de vacaciones). Yo le agregué moras y frambuesas a la mezcla y lo serví con una salsa de chocolate caliente. 
Lo único que tienen que preocuparse es de sacarlo como media hora antes para que no esté tan duro (sobre todo que las frambuesas se congelan bastante).
Yo uso crema larga vida que mantengo helada en el refrigerador, además en esta época de verano bató la crema sobre un bol con hielo y agua, para asegurarme de que suba.
POSTRE DE GALLETAS OREO
 8 personas
·         2 paquetes de galletas oreo
·         3 cajitas de crema (200 cc cada una), helada
·         1 tarro de leche condensada
·         1 paquetes de frambuesas
·         1 paquete de moras grandes
·         Berries adicionales para servir
Batir la crema a chantilly, agregar la leche condensada en forma envolvente. Picar las galletas groseramente con las manos (en mi receta las usé molidas para dar una textura diferente, vean uds. cual les gusta más) y agregarlas con movimientos envolventes a la mezcla anterior. Finalmente agregar la berries con cuidado).  Forrar un molde de 1 litro con film plástico y vaciar la mezcla.
Llevar al congelador por 6 a 8 horas. Sacar del congelador unos 20 a 30 minutos antes de servir.
Servir acompañado con salsa de chocolate caliente.
SALSA DE CHOCOLATE CALIENTE
·         250 grs chocolate amargo
·         1 taza de leche descremada
Calentar ambos ingredientes en el microondas a potencia baja por 1 minuto. Revolver para integrar, si el chocolate no se ha derretido volver a calentar en intervalos de 10 segundos hasta tener una mezcla homogénea. Servir caliente (ojo que no se queme el chocolate).
(Visited 12 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.