ROLLITOS DE MANZANAS (masa sin levadura)

Una receta ideal para hacer con los niños, así que los invito a meterse a la cocina y pasarla muy bien, les aseguro lo mejores recuerdos

ROLLITOS DE MANZANAS (masa sin levadura)

Notas

Hace unos días les puse un rollitos de pizza deliciosos muy fáciles de hacer. Usando la misma masa con leves cambios (cambiar la sal por un poco de azúcar flor). Los rellené con una mezcla maravillosas de manzanas acarameladas con un toque de té de canela supremo, pero pueden usar mezcla de mantequilla con canela (tipo cinnamon rolls), chocolate, nutella o bien queso crema con frutillas.
Ojalá se animen hacerlos porque son fáciles y quedan muy ricos.
ROLLITOS DE MANZANAS (masa sin levadura)
12 rollitos
 
Masa
  • 3 tazas de harina
  • 2 cucharaditas de polvos de hornear
  • 2 cucharadas de azúcar flor
  • 300 ml crema
Relleno
  • 10 manzanas verdes grandes, cortada en cubos
  • 2 cucharadas de mantequilla
  • ½ taza de azúcar rubia o blanca
  • 2/3 taza de té negro sabor canela Supremo
  • ½ cucharadita de canela en polvo
 
Para el relleno, calentar la mantequilla en una sartén grande. Agregar los cubos de manzanas con el azúcar, cocinar revolviendo hasta que las manzanas estén doradas. Incorporar el té y la canela, seguir cocinando hasta que él líquido se haya evaporado y las manzanas estén caramelizada (no deben quedar secas). Reservar
Calentar el horno a 180C.
Mezclar la harina con los polvos de hornear y la azúcar. Agregar la crema y con la manos ir integrando hasta formar una masa (si estuviera muy seca agregar un poco de agua). Poner en el mesón, levemente harinado, amasar hasta que esté lisa y suave. Formar un rectángulo de 35 x 25 cm.
Distribuir manzanas sobre la cubierta (las que sobran se ponen después al servir). Luego cortar 12 pedazos. Ponerlos sobre una bandeja, uno al lado del otro con el corte para arriba. Hornear por 25 minutos o hasta que estén cocidos. Servir tibios con el resto de la manzana acaramelada arriba.
(Visited 36 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recipe Rating




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.