No sé de donde saqué esta receta, pero buscando que hacer para la primera comunión de mi hija, encontré entre mis apuntes estos ricos scones. Me encantan estos tipos de pan y he hecho varios en el blog tanto dulces como salados. Además la combinación de nutella y frutillas es deliciosa, yo creo que con frambuesas también debe de quedar muy rico pero todavía no es temporada.
Para los no tan fanáticos de la nutella o el chocolate, les propongo que la cambien por mermelada usando 2/3 taza o lo suficiente para tapar la masa.
Se me olvidó hacer el traspaso a gramos de la harina (estaba en tazas en mi receta original), lo van a tener que hacer Uds., en todo caso es una masa blanda que no se pega ni en la mesa ni en las manos.

SCONES DE NUTELLA Y FRUTILLAS
10 unidades
·        3 tazas de harina
·        3 cucharaditas de polvos de hornear
·        1 cucharada de maicena
·        75 gr mantequilla sin sal
·        ¼ taza de azúcar
·        50 gr yogurt natural
·        1 huevo
·        ¼ taza de crema
·        ¼ taza de leche
·        ¾ taza de nutella
·        1 taza de frutilla en láminas finas
Calentar el horno a 200C.
Mezclar la harina, polvos de hornear, leche en polvo. Agregar la mantequilla y con las manos formar migas (tipo arena). Agregar el azúcar.
En otro bol, mezclar el yogurt, huevo, crema y leche. Hacer un hoyo al medio de la migas y agregar la mezcla de líquidos. Mezclar primero con una cuchara de palo y luego con las manos hasta formar una masa blanda. Poner la masa en una mesa levemente harinada y formar un rectángulo de 30×40 cm. Esparcir la nutella y luego poner las frutillas en una capa. Enrollar la masa y luego dividir en 10 porciones. Poner los rollos sobre una bandeja  con papel mantequilla o silpat. Hornear por 15 a 20 minutos o hasta que estén dorados. Despejar los scones mientras estén tibios y luego enfriar en una rejilla.