Me costó mucho decidir que preparar para el blog, no estaba tentada por nada y no se me ocurrían ideas. Pero hoy es el cumpleaños de mi marido y está de viaje, así que decidí hacerle esta tarta para demostrarle como me hubiera gustado regalonearlo en su día. Mi hija me preguntó porque le ponía corazones si no era el día del amor, pero le expliqué que la tarta era para el papá (aunque sea virtualmente) y con la decoración le quería mostrar todo mi amor.

La receta es de Martha Stewart, el cambio que le hice es agregar almendras a la masa. Es una masa suave y delicada que se derrite en la boca y el relleno es jugoso. Es una tarta fresca y no muy dulce, ideal para esta época.
TARTA DE FRUTILLAS
8 personas
Masa
·        320 gr harina todo uso
·        100 gr almendras
·        3 cucharadas de azúcar
·        240 gr mantequilla, helada y cortada en cubos
·        1 a 2 cucharadas de agua helada
Relleno
·        800 gr de frutillas laminadas (lavadas y secadas)
·        1 taza de azúcar
·        1/3 taza de maicena
Para la masa, procesar las almendras junto al azúcar hasta que las almendras estén molidas. Agregar la harina y procesar hasta mezclar bien. Con la maquina andando ir agregando la mantequilla, procesar hasta que se formen migas. Agregar el agua suficiente hasta que se forme una bola de masa. Poner la masa dentro de un plástico y refrigerar al menos 1 hora.
Mientras tanto, juntar las frutillas con el azúcar y dejar macerar por 1 hora. Colar las frutillas y luego agregar la maicena. El jugo que botaron las frutillas, lo reduje a un almíbar para ocuparlo de salsa para cualquier otro postre.
Calentar el horno a 190C.
Poner 2/3 de la masa preparada en un molde redondo desmontable de 26 cm (ulerear la masa entre dos plásticos). Luego con el resto de la masa cortar figuras o guardar para hacer un enrejado. Poner la mezcla de frutillas sobre la masa y luego poner las figuras o enrejado sobre la fruta. Hornear por 30 minutos o hasta que la masa esté dorada y las frutillas burbujeando. Enfriar, desmoldar y servir.