He estado como loca, llena de cosas y sin tiempo para parar. Y lo peor es que uno entra a un supermercado o tienda grande y ¡ya están decoradas de navidad! Si faltan dos meses, porque nos quieren acortar el año…
Esta receta de tarta tatin de tomates es mi regalona, es bonita y muy rica. Así que cuando mi marido invitó a unos clientes a la casa, no dudé en hacerla de entrada. La tarta tiene una combinación de sabores que se complementan increíblemente, la dulzura de los tomates y cebolla armonizan con el queso de cabra y el amargo de la rúcula. Es una receta que la preparan con anterioridad y que entibian al momento de servir. Yo serví las tartas en forma individual pero Uds. pueden hacer una tarta grande usando masa para tarta pascualina.
Les prometo que será todo un éxito cuando la preparen, sacarán aplausos.
TARTA TATIN DE TOMATES
6 personas
·        ½ taza de azúcar
·        500 gr de tomates cherry
·        1 cebolla cortada en pluma
·        1 cucharada de aceite de oliva
·        125 gr queso de cabra, rallado
·        6 tapas para empanadas de horno (masas circulares) o masa de hoja cortada de porte de molde a usar.
·        Rúcula aliñada con vinagreta
·        Lonjas de parmesano
Calentar el aceite de oliva en una sartén, agregar la cebolla y cocinar hasta que ésta esté blanda y caramelizada. Enfriar antes de usar.
Mantequillar 6 moldes individuales de tarta. Reservar.
Hacer un caramelo con el azúcar. Una vez que esté listo el caramelo dividirlo entre los moldes (se pone en la base de cada molde, no es necesario taparla totalmente). Partir los tomates por la mitad y sacar las pepas (y todo el líquido). Poner los tomates en la base de los moldes con el corte hacia arriba. Luego poner la cebolla, seguir con el queso de cabra rallado y terminar con la masa para empanadas. Hornear en horno alto hasta que la masa esté cocida y levemente dorada (si la quieren más dorada, tienen que pincelar con huevo la masa antes de meter la tarta al horno). Dejar reposar unos minutos y con cuidado dar vuelta las tartas en cada plato. Servir con rúcula aliñada y decorar con lonjas de parmesano.