Me encanta preparar cosas ricas con manzanas, ya sea en postres o tartas. Siempre quedan tan ricas. Esta tarta es un poco trabajosa pero es deliciosa. La receta viene de un blog precioso llamado Tartelette, tiene unas fotos increíbles.
Yo hice algunos cambios, sobretodo en la masa. De partida hice más cantidad de masa, ya que sale suficiente compota para 6 tartaletas y en la receta original la masa era para 4 moldes. Además cambié la preparación, haciéndola completamente en la procesadora. Por último, enmantequillen bien los moldes para que les sea más fácil desmoldar las tartas después. Disfruten las tartas a la hora del té o como postre, son realmente deliciosas.
TARTAS DE MANZANAS
6 tartas individuales
Masa
·        30 gr almendras picadas (3 cucharadas)
·        90 gr azúcar en polvo (3/4 taza)
·        85 gr mantequilla sin sal, a temperatura ambiente
·        135 gr harina (1 taza bien llena)
·        1 ½ yemas
Calentar el horno a 180C.
Poner las almendras y el azúcar en polvo en un procesador. Procesar hasta que las almendras estén bien molidas. Agregar la harina y procesar hasta mezclar bien. Agregar la mantequilla y procesar hasta tener migas finas. Agregar las yemas y procesar hasta formar la masa. Refrigerar la masa por 1 hora. Uslerear la masa entre papel mantequilla y poner en tartas individuales mantequilladas (a veces es más fácil poner la masa con las manos). Refrigerar las tartas por 30 minutos. Pinchar con un tenedor y hornearlas por 15 minutos. Dejar enfriar.
Compota de manzanas
·        ½ vaina de vainilla (yo usé ½ cucharadita de pasta de vainilla)
·        1 cucharadita de canela
·        2 cucharadas de azúcar
·        4 manzanas verdes medianas (peladas y cortadas en cubos)
·        ¼ taza de agua
Partir la vaina por la mitad y con un cuchillo raspar las semillas. Poner las semillas de la vainilla en una olla junto a la canela, azúcar, manzanas y agua. Cocinar por 30 a 45 minutos o hasta que las manzanas estén blandas para formar una compota (si es necesario ir agregando agua mientras se cocinan las manzanas). Dejar enfriar y dividir esta mezcla entre las seis tartaletas.
Cubierta De Manzanas
·        2 cucharadas de azúcar granulada
·        Ralladura de medio limón
·        2 a 3 manzanas verdes peladas y cortadas en finas láminas
En un bol pequeño mezclar el azúcar con la ralladura, frotar con las manos para que el azúcar se impregne con el aceite del limón.
Poner las láminas de manzanas en forma decorativa sobre la compota, espolvorear el azúcar y hornear por 25 minutos o hasta que la cubierta esté dorada. Yo pincelé las tartas con mermelada de damascos tibia para que quedaran con mejor color.