Go Back

QUEQUE VOLTEADO DE DAMASCOS

Notas

Me habían regalado unos damascos y tuve que preparar este quequito porque es exquisito. Mi parte preferida son las puntas, quedan acarameladas y son una delicia. Pueden hacer este queque con otras frutas, en la receta les puse las alternativas. Pueden cambiar la harina por otras si quieren, en general si la cambio por harina de avena pondría ¼ taza más.
 
QUEQUE VOLTEADO DE DAMASCOS (puede ser otra fruta)
8 personas
 
·      6 cucharadas de azúcar
·      1 cucharada de mantequilla
·      Usé 9 damascos pequeños partidas, pero pueden usar otra fruta como duraznos, ciruelas, peras o manzanas
·      2 huevos
·      ¾ taza de azúcar
·      ¼ taza de aceite oliva o otra que sea suave
·      ½ taza de compota de manzanas comprada (sin azúcar) o hecha en casa
·      1 ½ harina
·      1 ½ cucharadita de polvos de hornear
·      ½ cucharadita de canela o vainilla o ralladura de limón
 
Hacer un caramelo con el azúcar. Una vez listo, agregar la mantequilla, resolver hasta integrar. Poner el caramelo en el fondo de un molde de 20 cm (previamente engrasado y con papel de hornear abajo). Luego distribuir los damascos arriba, uno al lado del otro, dejando lo menos de espacio sin fruta.
Para el queque, batir los huevos con el azúcar (a mano). Incorporar el aceite y la compota de manzanas, mezclar. Incorporar la harina, polvos, canela o lo que usen. Poner la preparación sobre los damascos.
Hornear en horno precalentado a 180C por 40 a 45 minutos. Si a los 30 minutos estuviera muy dorado, tapar con aluminio arriba. Una vez listo, esperar unos 5 a 10 minutos y dar vuelta con cuidado para desmoldar.