Go Back

TORTA DE MANZANAS Y ALMENDRAS

Notas

Me hubiera comido esta torta entera y solita, un biscocho sabroso y húmedo por la harina de almendras con una cubierta deliciosa de manzanas acarameladas. Como ven no me canso de hacer preparaciones con manzanas, me fascinan. Tienen que hacer esta receta, se van a acordar de mí.
TORTA DE MANZANAS Y ALMENDRAS
6 personas
 
·      3 manzanas picadas en cubos (la mías no eran muy grandes, si son grandes usan 2 a 2 ½ unidades)
·      40 gr de azúcar rubia
·      30 gr de mantequilla
·      ¼ taza de té  negro sabor canela supremo (lo preparé cargado)
Queque
·      60 gr de almendras laminadas, fileteadas o picadas
·      125 gr de mantequilla blanda
·      120 gr de azúcar rubia
·      3 huevos
·      130 gr de harina de almendras
·      50 gr de harina con ½ cucharadita de polvos de hornear
 
Para las manzanas, derretir la mantequilla en una sartén. Agregar las manzanas, azúcar y té. Cocinar hasta que todo el líquido se haya evaporado y las manzanas estén doradas y caramelizadas. Dejar enfriar.
Calentar el horno a 170C
Mantequillar un molde desmontables de 20cm. Poner un poco de almendras laminadas para que se adhieran en los lados y fondo; las restantes se guardan para después.
Para el queque, batir la mantequilla con el azúcar hasta que estén cremosos. Agregar los huevos de a uno. Incorporar las harinas y polvos de hornear. Poner la preparación en el molde, luego distribuir la manzanas y espolvorear con el resto de las almendras.
Hornear por 60 a 70 minutos, a las 45 minutos tapar con aluminio y seguir horneando. Estará listo cuando al meter un palito al medio, éste salga seco. Dejar enfriar, aunque tibio es muy rico. A disfrutar.