Go Back

ROSAS DE MANZANAS

Notas

Miren que lindas y ricas estás rosas de manzanas para sorprender a las mamás en su día. Las hice con masa comprada, pero pueden usar alguna casera de tarta (hasta más rico). Lo importante es usar una masa que puedan estirar bien para luego enrollar. En mi blog pueden ver alguna receta.
ROSAS DE MANZANAS
8 tartas
 
Ingredientes
  • 1 tapa de masa de tarta (usé rectangular pero también he usado redonda, dando forma más rectangular y uniendo los pedazos más pequeños)
  • 3 manzanas, rojas como la jazz o la pink lady o fuji
  • ¾ taza de azúcar, puede ser endulzante
  • 2 tazas de agua
  • Mermelada de damascos, puede ser dietética.
Poner la azúcar con el agua en una olla, calentar a fuego medio hasta que la mezcla de un hervor para tener una almíbar claro.
Cortar las manzanas en láminas fina, pueden usar cuchillo o mandolina. Poner las manzanas laminadas en el almíbar preparado. Dejar cocinar por uno a dos minutos o hasta que las manzanas estén blandas. Sacarlas sin líquido y dejar enfriar.
Cortar la masa en tiras de 3cm a lo largo (yo hice 8 tiras con mi masa). Pincelar con la mermelada y luego poner láminas de manzanas una al lado de la otro, superponiéndolas (como 1,5 cm). Las manzanas se ponen a lo largo de masa, en la mitad superior de la tira. Luego doblan la mitad de la masa libre, sobre las láminas de manzanas. Enrollar y se va a formar la rosa. En el video les puse más mermelada pero después encontré que no vale la pena. Poner las rosas en moldes de muffins aceitados o mantequillados. Hornear a 180C (precalentado) por 30 minutos o hasta que la masa se vea cocida.
Desmoldar, servir tibias o a temperatura ambiente.