Go Back

TARTA DE NUTELLA O MERMELADA

Notas

Quedé tan fascinada con el resultado de esta masa dulce para tartas donde usé aceite. Queda sabrosa y suave, por supuesto que usé mi delicioso aceite karadamili, que me encanta para las preparaciones dulces. Queda una masa más saludable y además podrían usar algún endulzante en polvo sin calorías. Yo hice esta tarta para celebrar el amor, así que tuve que rellenarla con nutella, pero también hice unas pequeñas con mermelada. Ahí ven uds con que les tienta rellenarla. Si usan fruta, pre horneen la base, así queda más crujiente.
TARTA DE NUTELLA O MERMELADA
1 tarta de 24 cm o dos más pequeñas
 
Masa
  • 300 gr de harina
  • 80 gr azúcar
  • 1/3 taza de aceite de oliva
  • 2 huevos
Relleno
  • 250 gr Nutella o mermelada
Para la masa, mezclar la azúcar, aceite y huevo. Agregar la harina, mezclar hasta formar una masa blanda. Tapar y dejar reposar 15 minutos. Estirar la masa y ponerla en un molde de tarta desmontable, previamente engrasado. Pinchar con un tenedor y rellenar con la nutella o la mermalada.
Con la masa que sobró cortar tiras para poner arriba de la tarta, también pueden cortar galletas para decorar la tarta. Hornear por 30 minutos o hasta que la masa de la tarta esté dorada. Dejar enfriar, desmoldar y a disfrutar.