Go Back

TORTA BOMBA CHOCOLATOSA

Notas

No se enojen conmigo, por sacarlos de las buenas intensiones para partir la semana en forma sana. Es que se me había olvidado compartirles esta torta golosa, que disfrutamos para el cumpleaños de mi papá. Así que guarde la receta para cuando la necesiten, porque les aseguro que les va a encantar. La receta es de mi amiga soloparami, yo solo le cambié el relleno de manjar, por uno de manjar con chocolate (ya les había compartido este manjar de chocolate que queda como fudge y que es adictivo)
TORTA BOMBA CHOCOLATOSA
10 personas
 
Ingredientes
250 gr. de chocolate amargo cuisine de la fete
250 gr de mantequilla
150 gr de azúcar
4 huevos
4 cucharadas de maicena (almidón de maíz)
1 cucharadita de vainilla (también le pueden poner café)
Relleno:
300 gr de manjar que sea espeso
2 cucharadas de chocolate amargo
2 cucharadas de agua hirviendo
Calentar el horno a 200C. Mantequillar un molde desmontable de 24cm y luego espolvorear con chocolate en polvo.
Derretir el chocolate con la mantequilla a baño maría o en el microondas a potencia baja por intervalos de 30 segundos, hasta que todo esté integrado. Agregar la vainilla y café si usan.
Batir los huevos junto a la azúcar hasta tener una mezcla cremosa y pálida. Vaciar el chocolate y batir a velocidad más baja, hasta tener una mezcla homogénea. Incorporar la maicena y con un espátula integrar.
Poner la mitad de la preparación en el molde y hornear por 7 minutos.
Mientras tanto, para el relleno, disolver el chocolate en polvo en el agua caliente hasta tener una pasta. Luego juntar con el manjar y mezclar bien.
Sacar el molde del horno. Colocar, con una manga pastelera, el manjar chocolatoso, en espiral sin llegar al borde. Finalmente poner el resto de la mezcla de chocolate sobre el manjar. Volver a hornear por 10 minutos o hasta que el bizcocho este firme al tacto.
Dejar enfriar y luego refrigerar. La torta se come fría.