Llegué y lo pasé tan bien. New York me encanta y además nos tocó muy buen clima. Les cuento que quedé fascinada con un lugar llamado EATALY, un homenaje gastronómico a Italia, un gran espacio donde encuentran todo tipos de productos italianos, carnes, verduras increíbles, panes deliciosos, helados, pasteles, restaurantes de pasta, pizza, verduras, un bar de quesos y una escuela de cocina (donde vi a propio chef Mario Batalli). Una maravilla, así que si van a NY no dejen de visitarlo, queda en: 200 5th AVENUE.

Ahora vamos a la receta. Hace mucho tiempo que tenía ganas de hacer una barra de cereales, ya que encuentro que es una excelente colación tanto para niños como para los mayores. Había comprado quínoa inflada o pipocas de quínoa en una tienda de productos naturales que eran ideales para hacer la receta. Al cortarlas me desilusioné un poco,ya que yo quería unas barras perfectas (como compradas) y estas se desarmaban un poco. Las probé y son adictivamente ricas que ya nada importó. Para guardarlas yo les pongo alusaplast a cada cuadrado y pueden durar tapas hasta dos semanas.
BARRITAS DE QUÍNOA Y FRUTOS
24 cuadrados (dependerá del tamaño que los corten)
·        105 gr mantequilla sin sal
·        105 gr miel de abejas
·        80 gr miel de palma (también pueden usar miel para panqueques)
·        195 gr azúcar rubia
·        ¼ taza de jugo de naranjas
·        150 gr de avena (no instantánea, la grande)
·        100 gr de quínoa inflada (pipocas de quínoa, las encuentras en las tiendas de productos naturales)
·        60 gr de almendras laminadas
·        50 gr de almendras enteras tostadas (con piel o sin piel)
·        100 gr de pecanas o nueces levemente picadas
·        50 gr de cranberries deshidratadas (o guindas ácidas)
Calentar el horno a 150C. Mantequillar una molde rectangular de 33×29 cm aprox. Luego poner papel mantequilla en el fondo y mantequillar el papel. Reservar
Mezclar todos los cereales y frutos en un bol. Reservar.
Poner la mantequilla, miel de abeja, miel de palma, azúcar y jugo de naranja en una olla y llevar la mezcla a hervir. Sacar del fuego, vaciar la mezcla sobre la mezcla de cereales y revolver bien hasta tener todo bien integrado. Poner la mezcla en molde preparado. Presionar la mezcla para compactar. Hornear por 15 minutos.
Sacar del horno, dejar entibiar y cortar en cuadrados (no importa que se desarmen un poco, ya que no quedan duro). Se guardan tapados hasta dos semanas.