Brownies con manjar y nueces

Qué pena lo que estamos viviendo los chilenos, sobre todo aquellos que están sufriendo tanto. Como nos cambia la vida de un día para otro. Que quieren que les diga, pensé que era el fin del mundo, me asusté mucho.  Ahora sólo nos queda ser solidarios con quienes más lo necesitan. Les mando un sitio web para ayudar: http://www.facebook.com/event.php?eid=337539116243
 No quería fallarles con la receta de esta semana, pero realmente no tenía muchas ganas de cocinar. Hice unos brownies y así aproveche de regalonear a mis niños que están bien afectados con el terremoto y con lo que está pasando en nuestro país.
Esta receta es de David Lebovitz (pastelero del gran restaurant Chez Panise en Berkeley, California). Yo le agregue la capa de nueces, pero es opcional. Para que la foto saliera mejor no le puse papel aluminio (alusafoil) al molde, pero Uds. no dejen de hacerlo ya que protege los bordes del brownie (a mi me quedaron un poco quemados). Y que no se les pase la cocción, les pueden quedar duros (es mejor  menos tiempo que una sobre cocción, ya que al enfriarse toman más consistencia.
BROWNIES CON MANJAR Y NUECES
16 cuadrados
·         115 grs (8 cucharadas) mantequilla sin sal, en pedazos
·         170 grs chocolate amargo, en pedazos
·         ¼ taza de chocolate amargo en polvo (cocoa)
·         3 huevos grandes
·         1 taza de azúcar
·         1 taza harina
·         1 taza de manjar
Costra de Nueces (opcional)
·         1 taza de nueces
·         1/3 taza de azúcar rubia
·         1 huevo chico (o medio antes)
·         1 cucharada de harina
Horno 175C.
Poner papel aluminio a un molde cuadrado (20cms) y luego mantequillar el papel del molde (en la base y bordes).
Derretir la mantequilla y chocolate en el microondas a temperatura media-baja por un minuto o hasta que el chocolate se haya derretido. Revolver bien hasta tener una mezcla homogénea. Agregar el chocolate en polvo e integrar bien. Agregar los huevos de a uno, revolviendo bien con cada uno. Finalmente agregar la azúcar y harina.
Poner la mitad de la mezcla de brownie en el molde preparado. Poner 1/3 taza del manjar y con un cuchillo marmolear (mezclar suavemente). Agregar el resto de mezcla de chocolate y finalmente el resto de manjar. Volver a marmolear con el cuchillo.  Poner la cubierta de nueces y hornear por 35 a 45 minutos. Los brownies estarán listos cuando el centro esté un poco firme. Sacar del horno y enfriar completamente antes de cortar en cuadrados.
Para la cubierta crocante, mezclar todos los ingredientes y usar.
(Visited 18 times, 1 visits today)

2 Comentarios

  1. sol 14 marzo, 2010 en 7:00 am

    Hola Claudia,
    Me encantó esta receta de brownies, no los he probado con manjar!
    Tu blog está buenísimo.
    Besos,
    Sol

    Reply
  2. Pamela 3 agosto, 2010 en 10:34 pm

    Hola Claudia, soy Pamela tu compañera del culinary y quiero contarte que llevo años con mis trillizas buscando recetas de brownies y hacièndolas y ninguna nos quedaba rica….hasta que se me ocurriò probar la tuya y es TOP!!!! Es exquisita, nunca había probado brownies màs ricos que estos. Sòlo hice 1 cambio: en mi horno es la mitad de tiempo, les paso el dato por si alguien se anima que vaya mirando para que quede bien. MIL GRACIAS!!!!!

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.