Les cuento que el Miércoles pasado fui a la inauguración del Unimarc Food Market de Manquehue (ex Santa Isabel). No saben la maravilla que hicieron, todo muy bien pensado donde dan ganas de comprar todo. Realmente felicito a los dueños por el concepto nuevo de “mercado de comidas” que quieren incorporar al supermercado.  No dejen de ir a conocerlo ya que se van a impresionar.
La receta que les quiero dar hoy son unos ricos cupcakes con chips de chocolate, frambuesas y glaseado o frosting de chocolate.  Lo que más me gusta de hacer estos cupcakes es que decoran muy bien una mesa de cumpleaños o simplemente una mesa para tomar té.
Los collares que cubren los cupcakes me los traje de mi viaje, me parecieron muy bonitos. La tienda donde los compré, y en donde pueden encontrar de todo para pastelería (un paraíso), se llama New York Cake Distributors, pueden meterse a su página http://www.nycake.com , que mandan a cualquier parte del mundo.
CUPCAKES DE CHIPS DE CHOCOLATE Y FRAMBUESAS
12 unidades
·        1 taza + 2 cucharadas de harina (todo uso)
·        ½ taza + 2 cucharadas de azúcar
·        ¼  taza de mantequilla, blanda
·        ½  taza de leche
·        1 ½  cucharaditas de polvos de hornear
·        ½  cucharadita de sal
·        ½  cucharadita de vainilla
·        2 huevos extra (los más grandes)
·        ½ taza de chips de chocolate
·        ½ taza de frambuesas congeladas ( NO DESCONGELAR)
Precalentar el horno a 180C.
Poner capsulas o papeles, especiales para hornear los quequitos, en cada molde.
En un bol, mezclar la mantequilla con el azúcar. Agregar los huevos, leche y harina. Agregar los chips de chocolate y las frambuesas. Dividir la mezcla entre los moldes preparados.
Hornear por 20 a 25 minutos o hasta que al meter un palito en el medio, éste salga seco (puede salir con chocolate o frambuesa pero no debe tener masa pegada).
Enfriar 10 minutos y desmoldar. Una vez que estén fríos los cupcakes poner el frosting con una manga o ayudándose con un cuchillo. Decorar a gusto.
FROSTING DE CHOCOLATE
Receta adaptada de libro de Cupcakes de Martha Stewart
·        ¼ taza de chocolate amargo en polvo (cocoa)
·        ¼ taza + ½ cucharada de agua hirviendo
·        240 gr de mantequilla sin sal, a temperatura ambiente
·        1/3 taza de azúcar en polvo
·        342 gr de chocolate amargo (bitter), derretido y esperar que enfríe al tacto
Mezclar el chocolate en polvo con el agua hirviendo, revolver hasta formar una pasta (que el chocolate en polvo se haya disuelto).
Con el batidor eléctrico, batir la mantequilla con el azúcar hasta tener una mezcla bien cremosa y de color crema pálida. Agregar el chocolate derretido sin dejar de batir. Luego agregar la mezcla de chocolate en polvo (ya disuelta en el agua). Se puede usar inmediatamente o bien refrigerar por 5 días.