Fritos de Vegetales y Atún

Hace mucho tiempo que quería hacer estos fritos de vegetales y atún, ya que me llamó mucho la atención la combinación de ingredientes. Y no me equivoqué, ya que quedaron deliciosos; aprobados por los mañosos de la casa. 

Es un receta sencilla y rápida para hacer en la semana cuando ya no tenemos ideas nuevas. Son más crujientes cuando se comen inmediatamente, sin embargo yo los recalenté en el microondas y quedaron igual de deliciosos.
La receta la saqué de una revista inglesa que se llama Super Food Ideas.

FRITOS DE VEGETALES Y ATÚN
4 personas
  • 2 papas grandes ralladas
  • 1 zapallito italiano mediano, rallado
  • 1 zanahoria rallada
  • 1 tarro chico de atún al agua, en lata (185 gr)
  • 1/4 taza de harina
  • 1/4 taza de queso parmesano + para espolvorear
  • 1 huevo
  • Aceite para freír
  • Yogurt aliñado para servir
Poner las papas, zapallito, zanahoria, atún, harina y queso parmesano en un bol. Por otro lado, batir levemente el huevo y luego mezclar con la mezcla de vegetales; revolver bien. Sazonar con sal y pimienta a gusto.
Agregar aceite a una sartén con teflón (importante, para que no se peguen), la cantidad suficiente para tapar todo el fondo. Calentar a fuego medio. Agregar de 1/4 taza de mezcla a la sartén, aplastar levemente y cocinar por 2 minutos por ambos lados o hasta que estén levemente dorados y cocidos por dentro. Sacarlos de la sartén y poner en toalla de papel y tapar para que no se enfríen.

Servir acompañados con una ensalada y con yogurt natural aliñado con jugo de limón, sal y pimienta. Espolvorear queso parmesano grueso al servir.

(Visited 31 times, 1 visits today)

2 Comentarios

  1. Pamela 9 marzo, 2015 en 10:32 pm

    Hola Claudia! Estás muy productiva en el blog y no tengo tiempo de seguirte como quisiera, pero te aseguro que he leído tus otras recetas, aunque no las comente. Me gusta esta forma de fritos, no me puedo imaginar que les haya gustado a los "mañosos" de tu casa, espero tener la misma suerte.

    Te cuento que hice el dip de pastelera, y queda mortal! Gracias por la receta. Ahora estoy en la etapa de preparar cosas para tener en el invierno congeladas, así que voy a dejar pastelera casera para hacer más adelante, voy a probar cómo queda, si la venden congelada en el super, no tendría por qué quedar mala hecha en casa. Besitos

    Reply
  2. Gloria Baker 12 marzo, 2015 en 12:57 pm

    Me ha encantado esta receta Claudia!
    Especial para mi hija que le encantan estas recetas!
    Un abrazo!

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.