Este postre es un regalo para mi gran amiga Jackie, que está de cumpleaños. Ella están adicta al chocolate como yo, por lo que no había duda que tenía que preparar algo con mucho chocolate. El año pasado le preparé otro postre bien rico, pincha aquí para ver la receta de “Marquise de Chocolate, Almendras y caluga”.
La receta la saqué del libro de la “Revista Ya 2”, la modifiqué un poco ya que quería que la preparación tuviera un poco más de Nutella (que me gusta mucho).

MOUSSE DE CHOCOLATE AMARGO Y NUTELLA
10 personas
·        400 gr chocolate amargo, bien picado
·        200 gr nutella
·        ½ yogurt natural
·        600 ml de crema para batir
·        3 hojas de colapez
·        Berries para servir
Pasar por agua un molde rectangular y luego poner alusaplast (esto ayudará a desmoldar el postre).
Hidratar el colapez en una taza de agua fría. Reservar.
Batir la mitad de crema hasta que esté firme y reservar en el refrigerador.
Poner a hervir el resto de la crema y una vez bien caliente, sacar del fuego y vaciar sobre el chocolate picado, esperar que se derrita y revolver hasta tener una mezcla homogénea (si no se ha derretido todo, poner la mezcla a baño maría a calentar). Enfriar y agregar la nutella y el yogurt.

Estrujar el colapez hidratado (debe estar con textura blanda y gelatinosa) y luego derretir en el microondas por 5 a 10 segundos o a baño maría. Una vez derretido agregar a la mezcla de chocolate. Finalmente envolver la crema a la mezcla de chocolate. Poner la mezcla en el molde preparado. Refrigerar al menos 2 horas. Desmoldar y servir acompañado de berries.