Pie de Maracuyá

La receta de esta semana es un antojo que tenía: Pie de Maracuyá. Soy una fanática del pie de limón y me encanta la maracuyá, por lo que decidí juntarlas para armar esta rica tarta. Utilicé una masa tipo galletas – de esta receta sobrará masa que pueden usar para hacer galletas, mis hijas jugaron fascinadas con la masa y después se comieron sus creaciones. Luego el relleno lo hice con leche condensada y con yemas para cuajarlo (totalmente mi gusto). Finalmente usé las claras para hacer un merengue, el cual lo batí a baño maría ya que es bastante más estable (no bota agua y además queda más crujiente al meterlo al horno). Además usé azúcar rubia para darle al merengue un toque de sabor a caramelo.
Anoche nos comimos el pie con mi familia y fue todo un éxito.
Quiero agradecerles todos sus comentarios, tanto los escritos en el blog, los por mail o los que me han dicho personalmente. Estoy fascinada compartiendo mis recetas y saber que a Uds. les gustan, que las cocinan; me hace muy feliz y me dan muchas ganas de seguir con este proyecto.
PIE DE MARACUYÁ
8 personas
Masa:
  • 2 tazas de harina
  • ½ taza de azúcar flor
  • 200 grs mantequilla
  • 2 yemas
Relleno
  • 1 tarro de leche condensada
  • 1 ½ taza de jugo de maracuyá
  • 3 yemas
Merengue
  • 4 claras
  • 2/3 taza azúcar granulada
  • ½ taza de azúcar rubia
Para la masa, procesar la harina con el azúcar. Agregar la mantequilla y procesar hasta tener migas, luego agregar las yemas con el motor andando, procesar hasta tener una bola de masa. Poner en una bolsa plástica y refrigerar por al menos 30 minutos.
Horno a 180C.
Poner la masa en un molde de 26 cms  desmontable. Hornear la masa por 15 minutos.
Para el relleno mezclar la leche condensada con el jugo de maracuyá y una vez que se tenga una mezcla homogénea, agregar las yemas.  Sacar la masa del horno, agregar con cuidado la mezcla de maracuyá y volver a hornear por 20 minutos o hasta que el relleno esté cuajado.
Mientras tanto, poner las claras junto a ambas azúcares en un bol. Poner el bol a baño maría y batir (con batidor eléctrico), hasta tener un merengue duro y brillante (al menos unos 5 minutos). Poner el merengue sobre el relleno cuajado y llevar a horno con el grill prendido hasta que el merengue esté levemente dorado.
Dejar enfriar, desmoldar y disfrutar.
(Visited 1 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.