Paletas de helado de Bellini

Para esta semana, quise hacer algo distinto, unas paletas heladas de bellini (mezcla de champaña y duraznos) que pueden utilizar como postre (con picardía) o como un refrescante aperitivo. Lo que sí, esta semana la receta es sólo para mayores de 18 años. Además como me han pedido poner algo salado, he incluido un rico paté de albahaca y tomates secos.
 Para que Uds. sepan el Bellini, es un cocktail clásico ideado por Giuseppe Cipriani en el Harry’s Bar de Venecia en el año 1948. Recibe el nombre del pintor renacentista del siglo XV Giovanni Bellini, que utilizaba rosas de color intenso en sus pinturas y este rico traguito es de este color anaranjado. Yo en mi receta usé duraznos plátano (que me gustan mucho), y los cociné con cáscara para obtener ese color en las paletas.
Usé moldes para helados de agua que tenía en mi casa, sin embargo pueden usar vasos de plásticos y así hacer unas paletas más grandes (aunque no es necesario que las llenen hasta arriba). Además pueden usar esta preparación para hacer cubos de hielo que luego pueden utilizar para agregar a copas de champaña o vino blanco. La cantidad de helados que les salga dependerá del tamaño de molde que usen, sin embargo la receta es para 6 a 8 personas.
PALETAS DE HELADO DE BELLINI
Receta adaptada de la revista Fine Cooking
6 a 8 personas
·         4 duraznos grandes, pelados y picados (sin pelar si usan el tipo plátano)
·         ¾ taza de azúcar
·         3 cucharaditas de jugo de limón
·         1 ½ taza de champaña
Mezclar los duraznos, azúcar y jugo de limón en una olla. Hervir y luego cocinar a fuego medio-bajo, revolviendo hasta que la mezcla esté espesa y con el jugo con consistencia de almíbar. Los duraznos estarán medios molidos y blandos.
Poner la mezcla de duraznos en la licuadora y moler hasta tener una mezcla homogénea. Agregar la champaña y licuar levemente hasta incorporar. Dejar que la mezcla se enfríe y luego poner en los moldes para helados en palitos. Congelar por al menos una hora y luego introducir el palo de helado en el centro del helado semi-congelado. Congelar al menos 6 horas antes de servir.
PATE DE ALBAHACA Y TOMATES SECOS
·         1 Queso crema a temperatura ambiente
·         ½ taza de hojas de albahaca
·         ¼ taza de ciboulette
·         2 cucharadas de aceite de albahaca
·         ½ taza de tomates secos, hidratados (ver explicación arriba)
·         1 cucharada de cebollines picados finos
·         Sal, pimienta y merkén a gusto
·         Tomates cherry, sin pepas y picados
Poner alusaplast en un bol o molde para paté (esto facilitará cuando uno tenga que desmoldar el paté). Poner tomates picados en el fondo del bol preparado.
Procesar la albahaca, ciboulette  y aceite hasta moler los ingredientes. Agregar la mitad del queso crema, sal, pimienta  y procesar hasta tener una mezcla homogénea. Poner las preparaciones sobre los tomates en el bol preparado.
Por último hacer una pasta procesando los tomates secos, sal, pimienta y merkén. Agregar el resto del queso crema y procesar bien. Vaciar esta mezcla sobre la pasta de albahaca. Refrigerar hasta servir.
Dar vuelta el molde en el plato a servir el paté y desmoldar ayudándose con el plástico. Acompañar con tostadas o galletitas saladas.
(Visited 9 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.