Pecado de Chocolate

De vuelta a mi rutina. Mi viaje exquisito, que rico poder tener la posibilidad de desconectarse por unos días. La feria de chocolate no tan buena como otros años, pero si saqué varias ideas y probé bastante (lo más raro un chocolate con tocino). Nueva York precioso, con sus árboles de colores otoñales, sus edificios y su diversidad de gente. Como dato por si van por ahí, no dejen de ir a “Le Pain Quotidien”, una cadena francesa de pastelería y panadería, donde uno también  puede comer. Un lugar sencillo, mucha madera y muy acogedor. Sus productos son frescos y orgánicos. No dejen de comer un waffle (que no tiene nada que ver con los gringos) con berries, que es buenísimo.
La receta de esta semana (un poco atrasada por mi viaje) es una rica copa de 3 mousse de chocolate: bitter o amargo, leche y blanco. Es un postre donde el chocolate es el protagonista, por lo que deben usar el mejor chocolate que puedan y que les guste. Para mi el mejor es Bercolade (chocolate belga), es caro pero es una delicia. Lo pueden encontrar en cherry o en las buenas chocolaterías de santiago (La Fette, Damien Marcier).

PECADO DE CHOCOLATE
6 personas
  • 345 grs chocolate amargo
  • 285 grs de chocolate de leche
  • 230 grs chocolate blanco
  • 6 tazas de crema
Poner cada tipo de chocolate en recipientes separados. Calentar la crema hasta que empiece a hervir. Vaciar 2 tazas de crema caliente sobre cada chocolate en cada bol. Mezclar bien todas las mezclas de chocolate. Dejar enfriar a temperatura ambiente, luego tapar y refrigerar hasta que las  ganaches estén bien heladas, como 2 horas.
Batir la mezcla de chocolate amargo (batidora eléctrica) hasta que la crema esté montada (debe quedar como mousse) y luego se divide la mezcla en 6 copas de vino o martini.
Refrigerar las copas por al menos 10 minutos. Luego batir la mezcla de chocolate de leche y una vez lista, poner sobre la capa de chocolate amarga. Volver a refrigerar.
Por último batir la ganache blanca y vaciar en las copas. Refrigerar hasta servir. Decorar con una frutilla y si se quiere una decoración en chocolate.
NOTA: Si quieren ser flojos (as) batan primero la mezcla de chocolate blanco, luego la de leche y finalmente la amarga, SIN LAVAR LA BATIDORA. Luego arman sus postres en las copas.
(Visited 1 times, 1 visits today)

1 Comentario

  1. Bitar-Lucas 11 noviembre, 2009 en 12:24 am

    yo lo probé y es muy rico

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.