Ricos Restaurantes Del Perú

 No puedo dejar de contarles de algunos de los restaurantes que visitamos y que gozamos con mi amiga y gran compañera de viaje: Sol (que como dicen en Chile: “estábamos como cerditos en barro”). Estos datos les pueden servir por si viajan a Lima o simplemente para inspirarse en sus cocinas.

La calidad y variedad de la oferta gastronómica de Perú me dejó muy sorprendida. Había muchos restaurantes de donde elegir y los que probamos fueron muy ricos, cada uno con algo que nos encantó.
Partamos con el restaurante El Mercado. El Mercado abrió este año y su dueño es el chef peruano Rafael Osterling, conocido por su gran restaurante Rafael. El concepto es de cebichería, es decir un lugar donde encontraran comida criolla muy rica sin sofisticación. El lugar, que antes fue un taller de autos, está muy bien decorado, mesas de madera, parrilla a la vista, espacio abierto que invitaba a relajarse, tomarse un trago y disfrutar la comida.
Comimos un Tiradito Apaltado: lenguado fresco, ostiones, palta y cebollita crujiente. Todo muy rico aliñado con su toque de ají amarillo y el limón justo; como los peruanos lo saben hacer (se me hace el agua la boca de sólo acordarme).
 Luego nos llegó una Causa Tumbenisa, hecha como pionono (brazo de reina). El puré de papá con un toque de mostaza rellena con un camarón crocante, cangrejo (jaiba) y palta. Todo bañado con crema de coral criolla y decorada con hilos de papa nativa crocante.
Por último compartimos un pulpo a la parrilla con salsa de perejil, papas y hongos (champiñones). Este plato fue increíble, el pulpo se podía partir con el tenedor, además estaba sabrosísimo.
Otro restaurant que me gustó mucho fue Amor Amar, hermano de otra cebichería muy famosa en Lima llamada Pescados Capitales. Este restaurant está en una preciosa casona,  donde en los jardines está el restaurante y en la casa una pequeña galería de arte más unos salones privados. También tiene un sector donde venden unas orquídeas preciosas, una de mis flores favoritas.
Pedimos un vino blanco peruano para acompañar la comida, el cual nos sorprendió mucho, estaba muy rico.  Para partir como cortesía de la casa nos dieron un rollo de causa, muy sabrosa y que nos abrió el apetito para el resto de nuestro almuerzo.
Partimos con dos entradas para compartir. Unos ostiones a la parrilla con crocante de ajo y aceites. Muy rico y con una presentación preciosa.
El otro plato era un tataki de atún (pedazos de atún sellado y crudito al medio), láminas de portobellos a la parrilla y láminas finas de ostiones. Todo acompañado  con salsa de ají amarillo y bok choy.
De fondo probamos tres platos. Primero un risotto de camarones con toda la sazón peruana.
Un atún cocinado a la inglesa acompañado con verduras chinas salteadas (al dente y bien sabrosas) y unas croquetas de papa.
Por último, y para mí el mejor plato, fue una charela (pescado) con costra de camotes, puré de yuca y un tomate asado,  de un sabor increíble.
El dueño del restaurante nos regaló un postre exquisito (ya lo reproduciré para el blog) finas hojas de masa filo, bien caramelizadas, rellenas con un mousse de chocolate y otro de lúcuma (una combinación muy rica).
Por último les voy a contar de Francesco, un restaurante más tradicional y clásico peruano que lleva más de 22 años en el mercado (esta fue una rica invitación de unos primos peruanos). Quedaba a orillas de la costa con una vista muy linda al mar. Partimos con una causa presentada en su forma tradicional rellena con cangrejo y palta.
Luego compartimos unos calamares apanados exquisitos, bien crujientes pero no aceitosos.
Luego probamos un trío de tiraditos. Finas lonjas de lenguado fresco bañados con tres distintas salsas: una salsa blanca exclusiva del lugar a base de verduras blancas (muy rica), una de ají amarilla y finalmente una de rocoto (ají más picante). Plato fresco y bien sabroso.
Luego nos trajeron pulpo al olivar, una versión bien distinta a lo que he probado antes ya que la salsa era un poco dulce. El pulpo estaba blandito y novedoso.
Luego probamos unos ostiones a la parmesana, un clásico delicioso.
Luego vino un plato peruano que no había probado antes (lo había visto varias cartas) que era un tacu tacu de mariscos. El tacu tacu es una mezcla de arroz y frijoles (porotos) que queda como una masa y que luego rellenan en este caso de mariscos, todo acompañado con un saltado de camarones, cebollas y pescado. El plato fue una maravilla.
Y a pesar de que ya habíamos comido bastante, no nos pudimos resistir a un sudado de chita y mariscos. Sudado es una especie de sopa (caldillo “levanta muertos”) con un pescado típico del Perú con camarones, pulpo, ostiones y calamares. Todo acompañado de un arroz blanco con choclo (maíz). Una delicia.
Por último compartimos unos postres típicos del lugar. Un rico tocinillo de cielo, un flan de leche con una textura un poco más densa.
Luego una torta de tres leche. Bizcochuelo bien remojado en una mezcla de leche condensada, leche ideal y leche (en algunos casos puede ser crema).
Y por último un mousse de lúcuma (una delicia) sobre una especie de brownie de chocolate.
Como verán hambre no pasamos. Y si quedé con muchas ganas de volver a Perú a seguir disfrutando de todo lo rico que ofrecen sus restaurantes.
(Visited 6 times, 1 visits today)

15 Comentarios

  1. MAIDA 27 septiembre, 2010 en 1:59 am

    que cosas mas ricas!!! se me hizo agua la boca, gracias por los excelentes datos claudia y a seguir subiendo tus lindas fotos!!!
    viva dulcinea.
    cariños
    Maida Koljatic

    Reply
  2. La Brujita de Jengibre 27 septiembre, 2010 en 1:22 pm

    Se pasaron…como sacan pica!!! ja-ja
    Se ve todo muy rico.
    Un abrazote
    Edith

    Reply
  3. Juana 27 septiembre, 2010 en 2:08 pm

    Ay!, Perú es un país pendiente en mi lista!, y tu mostrandonos estos platillos exquisitos!!. Mis padres ya me han hablado de la excelente gastronomía de este país…pero ver estas fotos!!!
    Se las voy a mostrar a mi maridito, será el empujoncito que nos falta para pegar el salto!
    Besos

    Reply
  4. Zulma 27 septiembre, 2010 en 3:24 pm

    Conozco poco de la gastronomia peruana , pero con tu post , no me quedaron dudas de lo variado y exiquisito de sus platos.
    Ya estoy poniendo Perú en la lista de lugares a conocer.
    Que placer , un viaje gastronomico como el que disfrutaron las dos ,me dan ganas de estar allí.
    Besos

    Reply
  5. Milena 27 septiembre, 2010 en 5:15 pm

    Claudia las fotos son preciosas, los platos únicos, si parece que los degusté con la descripción!
    Buenos datos, yo tengo muchas ganas de conocer Perú, espero hacerlo pronto!
    Un besito y gracias por la información!

    Reply
  6. Kako 27 septiembre, 2010 en 7:06 pm

    Claudia, he quedado con la boca abierta, me parece todo de primer nivel, una hermosura de platos, que estoy salivando!!
    Un beso y gracias por compartir.

    Reply
  7. Pilar 27 septiembre, 2010 en 10:30 pm

    Esto se ve tan tentador, me dan ganas de irme altiro a Lima a comer de todo.
    Quedamos a la espera de tus versiones de los postres, mhmmm

    Reply
  8. Oscar 27 septiembre, 2010 en 10:52 pm

    Hola Claudia, se ve que mariscos fue lo que mas abundó, las fotos muy buenas, todo se ve delicioso! por algo la comida de perú es una de las mejores del mundo, me gustaría visitar ese país.
    Un abrazo.

    Reply
  9. Ana - El dia mas dulce 28 septiembre, 2010 en 9:39 am

    Caludia quien estuviera alli, para poder degustar estosplataos, que hermosura. No se cual comería primero.
    Un besazo

    Reply
  10. El Oteador de los Mercados 28 septiembre, 2010 en 10:44 am

    Que rico y sabroso que se ve todo. Me han entrado ganas de ir a Perú y poder degustar toda esa gastronomía tan variada que tienen.

    Reply
  11. Silvia 28 septiembre, 2010 en 11:27 am

    Precioso lugar con uno platos mas que apetecibles. Las fotos son espectaculares.

    Besos.

    Reply
  12. Chef Potro 29 septiembre, 2010 en 2:27 am

    Que riiico, siento profunda envidia!!!!!

    muchos saludos!!!

    Reply
  13. sol 29 septiembre, 2010 en 2:01 pm

    Claudia, eres una gran compañera de viaje. Las fotos me transportaron a cada uno de los lugares que visitamos. ¡Que manera de comer bien!

    Reply
  14. Pilar 29 septiembre, 2010 en 8:59 pm

    Te ví en la YA recién, que excelente, felicidades!!! Esos postres me parecieron conocidos del blog, que ricos!

    Reply
  15. The Shulls 6 octubre, 2010 en 5:42 pm

    Ay que exquisito!!!!!!!!! quede con puras ganas de viajar al Peru!!!!! esos ostiones…. como te lo explico!!

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.