No saben lo feliz que estoy con mi ipad, ya que como les he contado antes soy una fanática de los libros de cocina y ahora puedo comprarlos  para bajarlos y no tener que venir cargada como burro cada vez que viajo.
Esta receta de scones la saqué de un libro que me gustó mucho que se llama “Pretty Delicious” de Candice Kumai. Tiene recetas ricas y lo mejor es que ella le da un toque más saludable a su cocina. Por ejemplo, en estos scones en vez de ocupar crema, usa leche descremada (cortada con limón) y puré de manzanas. Además los cranberries no sólo son nutritivos y sanos, sino que le dan un toque ácido exquisito a estos pancitos típicos ingleses.
En estas tardes frías, disfruten estos scones con sus amistades con un rico té y una buena conversación.

SCONES DE CRANBERRIES Y LIMÓN
12 unidades
·        3 tazas de harina (410 gr)
·        ½ taza de azúcar (119 gr)
·        Ralladura de un limón
·        1 cucharadita de polvos de hornear
·        1 cucharadita de bicarbonato de sodio
·        1 cucharadita de sal
·        4 cucharadas de mantequilla sin sal, en cubos (72 gr)
·        ¾ taza de leche descremada, cortada con el jugo de un limón (dejar reposar unos 5 minutos)
·        ¼ taza de puré de manzanas (sin azúcar)
·        1 taza de cranberries secos
Glaseado de limón
·        1 taza de azúcar en polvo (flor/impalpable)
·        ¼ taza de jugo de limón, la próxima vez yo le pondría menos ya que encontré que quedó muy líquido.
Calentar el horno a 180C. Poner papel mantequilla o silpat a una lata de horno.
Mezclar la harina, azúcar, ralladura, polvos de hornear, bicarbonato y sal en un bol grande. Agregar la mantequilla y con las manos ir integrando a la mezcla de harina hasta tener migas pequeñas.
Mezclar la mezcla de leche cortada con el puré de manzanas. Agregar la mitad de esta mezcla en las migas, revolver con un tenedor. Agregar el resto de la mezcla de leche-puré de manzanas, los cranberries y formar una masa integrada (no amasar).
En una mesa levemente harinada, poner la mitad de masa. Formar un circulo de aproximadamente 16 cm de diámetro. Con un cuchillo afilado  cortar 6 pedazos (como pie). Poner los scones en la bandeja preparada y hacer el mismo procedimiento con el resto de la masa para tener 6 scones más.
Hornear los pancitos por 15 a 18 minutos o hasta que estén dorados. Enfriar por 5 minutos, sacar de la lata del horno y enfriar completamente sobre una rejilla.
Mientras se enfrían los scones, hacer el glaseado. Mezclar el azúcar en polvo con el jugo de limón suficiente para obtener un glaseado espeso pero que escurra (yo puse ¼ taza de jugo de limón pero encontré que quedó muy líquido). Con una cuchara glasear los scones, esperar 5 minutos antes de servirlos.
PURÉ DE MANZANAS RÁPIDO
·        2 manzanas verdes
·        ¼ taza de agua
Pelar las manzanas, picarlas en cubos y ponerlas en un recipiente que pueda ir al microondas. Agregar el agua y cocinar por 6 minutos al 100%  en el microondas. Las manzanas deben de quedar blanditas y si se secan un poco, agregar un par de cucharadas de agua. Moler bien. Medir la cantidad necesaria para la receta y el resto se lo comen.