Una preparación exquisita para cualquier festejo
CHEESECAKE DE LIMÓN


Ingredientes
- Acá va la receta:
Elaboración paso a paso
CHEESECAKE DE LIMÓN
- 10 personas
- 150 gr de galletas molidas (el sabor que quieran)
- 80 gr de mantequilla molida
- 230 gr de queso crema, blando
- 397 gr de leche condensada
- 450 gr de yogurt natural (usé griego)
- 2/3 taza de jugo de limón
- 4 huevos
- ralladura de un limón
- Cubierta de crema de limón (opcional)
- 4 yemas
- 2/3 taza de azúcar
- 1 cucharada de ralladura
- 1/3 taza de jugo de limón
- 80 gr de mantequilla, cortada en cubos pequeños
- frutillas para decorar
- Preparar la crema de limón, poner a cocinar a baño maría las yemas, azúcar, ralladura y jugo de limón; cocinar hasta que la mezcla haya espesado (yo la dejé un poco más líquida porque la quería un poquito más líquida). Sacar del fuego, colar sobre un bol y agregar la mantequilla revolviendo hasta que se haya derretido e integrado. Dejar enfriar con algún plástico al ras.
- Calentar el horno a 180C.
- Mezclar las galletas con la mantequilla y poner en el fondo de un molde desmontable de 22cm. Refrigerar mientras se prepara el relleno.
- Batir el queso crema con la leche condensada y los yogures naturales, hasta tener una mezcla suave y homogénea. Agregar el jugo de limón junto a la ralladura y luego los huevos de a uno.
- Poner la mezcla sobre la masa y hornear por una hora o hasta que esté cuajado. Dejar enfriar y luego refrigerar por al menos 6 horas.
- Al servir poner crema de limón arriba (la que sobra la usan para panqueques o para helado o lo que quieran). Decorar con frutillas.
(Visited 467 times, 1 visits today)