Durante mi viaje a Nueva York, mi hijo me preguntó cuál era la comida típica de USA. Yo le dije que creía que eran las hamburguesas, sin embargo con la tendencia a comer más fresco y sano creo que esto está cambiando, por lo menos en esta ciudad. Hablando de lo dulce estoy segura que los puestos los ganan los brownies y los cheesecakes.
En cuanto a los brownies, no hay cafecitos donde no encontremos este rico placer. Nosotros visitamos el “Chelsea Market” (75 9th Avenue, between 15th and 16th Streets), un gran edificio antiguo donde encuentras todo tipo de tiendas con delicatessen, donde todo era muy rico. Ahí encontramos una pastelería dedicada exclusivamente a vender brownies de distintos sabores, llamada The Fat Witch Bakery (tiene un logo tan lindo).
Existen miles de recetas de este pastelito que van desde una textura más liviana tipo queque a algo más denso y chicloso. Se cree que los brownies fueron descubiertos por accidente, cuando un pastelero descuidado que intentaba hacer un pastel de chocolate olvidó usar polvos de hornear, resultando en un bizcocho más concentrado. Su nombre se debe a su color café.
La receta que preparé es muy fácil y rápida de preparar. Sólo hay que preocuparse de no sobre-cocerlos, ya que se secan. Yo usé un molde de 20×20 cm para poder cortarlos en cuadrados, pero lo pueden preparar en un molde redondo para torta de 25 cm (desmontable) para servirlo de postre, calentito y con una bola de helado de vainilla.
BROWNIES CLÁSICOS
36 cuadrados pequeños
- · 200 grs de chocolate amargo (bitter)
- · 114 grs de mantequilla sin sal (8 cucharadas)
- · 3 cucharadas de chocolate amargo en polvo (cocoa)
- · 3 huevos extra grandes
- · 1 ¼ tazas de azúcar
- · 1 taza de harina de todo uso
Precalentar el horno a 180C.
Poner papel aluminio en un molde cuadrado de 20x20cms (queda mejor poniendo 2 pedazos en forma de cruz), luego engrasar el papel.
Derretir el chocolate y la mantequilla a baño maría (también lo puedes hacer en el microondas a potencia media por 1 minuto). Revolver hasta tener una mezcla homogénea. Sacar del fuego y agregar la cocoa, revolver bien.
En un bol batir (a mano) los huevos y la azúcar, hasta que estén bien mezclados. Agregar la mezcla de chocolate. Luego agregar la harina, revolver con una cucharada de palo. Poner esta mezcla en el molde preparado. Hornear por 35 a 40 minutos, deben quedar migas adheridas a meter un palito (que esté húmedo). Dejar enfriar a temperatura ambiente por al menos 2 horas (si se aguantan). Cortar en 36 cuadraditos y servir.
(Visited 489 times, 1 visits today)
hola claudia, que brownies tan ricos te cojo uno
Yo creoque hay mil recetas de este bizcocho, fijate que nunca lo he probado, pero a mi vecinito le encanta y le tengo prometido hacer uno juntos.
Se ve muy bueno Claudia, para los chocoadictos seguro que nada es mejor.
Un abrazo.
Sencillamente delicioso!! los brownies son éxito seguro lo muy chocolateros como yo
Mil besosssss
Una verdadera delicia,me encantan y te han quedado estupendos!!
Besos
Te han quedado muy buenos!!!!
Los brownies son muy ricos y te han quedado de miedo!!!
Besitos!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Que rico, tiene una pinta de jugoso y de saber, a chocolate, chocolate…besotes.
Son tan fáciles, ricos y siempre ponen una sonrisa en la cara de todos. Me encantan.
Todo un exito y tan deliciosos.
Excelentes fotos ♥
Se ve delicioso Claudia! me encantan los brownies y este tiene que estar rico rico!!!
saludos! 😉
Te ha quedado estupendamente el brownie. Yo me tengo que animar a prepararlo. Guardo tu receta, me parece estupenda.
Un abrazo.
Una delicia me encanto muy rico
Me gusto tu receta
besos
Que ricos, Claudia, me encantan los brownies, yo los preparo muy parecidos…
Un abrazo,
Un bocado para perder el sentido,me encantan ;))
Besos
Verdaderamente delicioso que pinta se le ve.
Saludos
Claudia, el brownie es de mis dulces favoritos. Me encanta el chocolate potente y me gustan las texturas densas, así que imagina cómo me gusta el brownie. El otro día hice brownie de dulce de leche… Mis amigos se chupeteaban los labios y los dedos.
Yo empecé a hacer brownies con un pizco de levadura, pero realmente es muchísimo mejor sin nada de levadura.
Una preguntita… usas harina de trigo normal o de repostería?. Y otra duda… si usásemos harina de millo o maíz, quedaría bien?.
Gracias preciosa, un besote
Caludia, hay!! tanto tiempo…pero ya te imaginas como estoy con los cumpleaños y todo lo que se viene cuando llegamos a fin de año … Corriendo, por este motivo me he puesto un poco ingrata en dejar comentarios pero, siempre estás presente.
Que delicia tu receta, muero por lo brownies y tus fotos buenísismas , la anoto.
Besos
Tita
Hola a todos, muchas gracias por sus comentarios. Parece que a varias les gustan los brownies como a mi, siempre estoy probando recetas nuevas.
Laube: acá en Chile solo tenemos un tipo de harina ( todo uso) sin polvos de hornear y con. Yo nunca he usado harina de maíz, sin embargo en la casa de mi papá han cocinado con harina de maíz y la textura no es lo mismo, pero si tienes problemas de salud, yo cambiaría la harina. Cariños
Gracias Claudia. La harina de repostería lleva levadura seca y además creo que tiene un grado de fuerza más pequeño… No lo tengo claro, pero es diferente a la harina de fuerza (para pan) y a la harina normal de trigo.
Dejaré la harina de millo o maíz para otras cosas, pues no tengo problemas de salud.
Un besoteeeeeeeeee
Que delicia
Sin duda un exquisito y sabroso postre
Me encanto la entrada
Fue un gusto conocer tu lindo blog
Te dejo mis saludos, hasta pronto.
Qué rico ese brownie Claudia!! Es uno de mis postres favoritos! Un besazo, Marta
Los brownies siempre son garantía de éxito ante cualquier comensal….te ha quedado estupendo…a mí me gusta que está blandito por dentro…
Un saludo!!!!
¡Mmmm!¡Qué ricos los brownies! Me gustan todos: de chocolate solo, con nueces, avellanas, con cobertur, sin ella…¡todos!
¡Lástima que engorden tanto!
Un abrazo
mnmn!..Me encantan los bromnies pero nunca los preparado.Probaré tu receta luego te cuento si me resultaron.
Un abrazo cariñoso para ti!!
me encantan los brownies… especialmente con un vaso de leche helada… yumm!
Me encantó la receta, la voy a hacer. Después de comentó como me quedó. Gracias por pasar a visitarme. Un beso.
al fin enceuntro uan receta simple y bn explicada 🙂 yo ya los habia preparado desde un recetario pero se me perdio asi q buscando x internet encontre tu receta .. esta beunisima garcias ahora ire a comprar los ingredientes para preparlos ñam ñam