Este flan lo va a amar, porque realmente es delicioso.
FLAN DE CALUGA
Este postre es una bomba pero les puedo asegurar que es una de las cosas más ricas que pueden comer. Por eso, es un postre que propongo para las fiestas y no algo para todos los días. A pesar del nombre, para mí no están dulce y la textura es más espesa que un flan de leche. Además, es el postre ideal para aprovechar esas yemas que le sobraron de la corona de merengue o meregón.
Ingredientes
- Acá va la receta:
Elaboración paso a paso
FLAN DE CALUGA
- 10 personas
- Ingredientes
- 1 taza de azúcar
- 2 tarros de leche condensada (400 gr c/u)
- 200 ml de crema
- 6 yemas
- 2 huevos
- Calentar el horno a 160C.
- Hacer un caramelo con la azúcar. Una vez que esté dorado, vaciar sobre un molde rectangular de queque; mover el molde (con cuidado para no quemarse) para distribuir el caramelo por todas las paredes del molde. Reservar.
- Mezclar las leches condensadas con la crema. Luego agregar las yemas y huevos, mezclando muy bien hasta tener una mezcla homogénea. Tapar y hornear por 1 hora. Destapar y hornear por 15 a 30 minutos adicionales o hasta que el flan haya cuajado. Dejar enfriar y refrigerar al menos 6 horas (ideal toda la noche).
- Para desmoldar, poner calor en la base y lados del molde (baño caliente o fuego; yo lo pongo en la encimera). Dar vuelta en un plato para servir. Decorar con almendras laminadas o fileteadas y frutillas.
(Visited 733 times, 1 visits today)