Nada más rico que este clásico postre chileno con una pequeña variación, de sabor manjar
LECHE ASADA DE MANJAR
Una exquisita variación a nuestro clásico postre: leche asada. Un postre fácil de preparar y que gusta a todos. Si quieren hacer la versión normal, reemplazan el manjar por azúcar. También podrían hacer una versión sin azúcar usando manjar sin azúcar, también podrían usar leche sin lactosa o alguna vegetal que les guste.
Ingredientes
- Acá va la receta:
Elaboración paso a paso
LECHE ASADA DE MANJAR
- 10 personas
Ingredientes:
- 1 litro de leche
- cáscara de naranja
- palo de canela
- 2/3 taza de manjar (6 cdas llenas)
- 8 huevos
- Caramelo
- 1 taza de azúcar
- 1/3 taza de agua
- caramelo de cereal
- 1 2/3 taza de cereal de maíz, sin azúcar
- 3/4 taza de azúcar
- Calentar la leche con la cáscara de naranjas y el palo de canela. Apagar el fuego, agregar el manjar y batir a mano hasta integrar. Dejar reposar hasta que esté a temperatura ambiente.
- Calentar el horno a 180C.
- Para el caramelo, poner el azúcar con el agua en una sartén u olla mediana. Calentar a fuego medio alto, sin revolver (sólo se puede mover la sartén) hasta tener un caramelo rubio. Poner en una fuente o budinera para horno.
- Batir los huevos a mano hasta que estén espumosos. Ir agregando de a poco la leche, sin la cáscara ni palo de canela. Poner la mezcla en la fuente con caramelo (a mí me gusta colar la mezcla, pero es opcional). Hornear por 35 a 40 minutos o hasta que la leche esté cuajada. Sacar del horno y dejar enfriar.
- Servir con el caramelo de cereales.
(Visited 434 times, 1 visits today)