Una novedosa y exquisita tarta usando pan como masa.
TARTA DE CHOCLO, CHAMPIÑONES Y RICOTA
El otro día, me llegó una canasta con varios panes de molde de sabores muy rico. Como estaba preocupada, decidí hacer una tarta usando el pan como masa para mi preparación (usé uno de avena y quínoa muy rico). El relleno fue una invención usando lo que me estaba quedando en el refrigerador. Para mi gusto, quedó tan linda y para que les dijo lo deliciosa en sabor.
Lo invito a revisar sus refrigeradores y ver que se les está quedando rezagado. Siempre pueden hacer una tarta, una tortilla o un salteado.
Ingredientes
- Acá va la receta:
Elaboración paso a paso
TARTA DE CHOCLO, CHAMPIÑONES Y RICOTA
- 6 personas
- Ingredientes
- 12 rebanadas de pan de molde
- 250 gr de champiñones
- 1 cucharada de aceite de oliva
- 4 choclos dulces, cocido y desgranados
- 2 tazas de ricota
- 1 taza de queso parmesano
- 2 huevos
- 2 cucharadas de ciboulette
- sal, pimienta, orégano
- 2 tomates roma (pera) cortados en rodajas finas
- Calentar el horno a 180C.
- Ulerear las rebanadas de pan para que queden más finas y compactas. Poner una al lado de otra, tapar los lados y fondo de un molde desmontable de 24 cm; previamente bien mantequillado. Reservar.
- Saltear los champiñones en el aceite bien calientes hasta que estén dorados y sin líquido; sazonar.
- En un bol, mezclar los champiñones con los choclos, ricota, parmesano, huevos y ciboulette. Aliñar con sal, pimienta y orégano a gusto. Poner la mezcla en el molde con la masa de pan. Distribuir las rodajas de tomates sobre la superficie de la tarta. Rociar con un poquito de aceite de oliva y espolvorear con sal.
- Hornear la tarta por 30 minutos o hasta que es relleno haya cuajado. Sacar del horno, dejar reposar 5 minutos antes de servir.
(Visited 284 times, 1 visits today)