Tarta maravillosamente exquisita para celebrar a mi bella enanita.
TARTA DE MANZANA
Les dije que les iba a contar la historia de esta tarta. Hace más de 23 años, “la Blanquita” nos ayuda en nuestra casa, ella es una más de mi familia y una abuela más de mis hijos. No la hemos visto por meses por la pandemia, porque se tiene que cuidar mucho. La Cata siempre ha pedido de torta de cumpleaños una tarta de manzanas de la Blanquita. Ella siempre se la ha hecho con el más grande cariño. Este año, por las circunstancias, la tuve que hacer yo. Estaba tan nerviosa que la hice dos veces para que fuera lo más cercana (en una se me había olvidado la mermelada y la puse arriba y no me gustó).
La tarta quedó deliciosa, a todos les gustó, pero yo digo que no le llega ni a los talones a la de ella.
Ingredientes
- Acá va la receta:
Elaboración paso a paso
TARTA DE MANZANA
- 8 personas
Masa:
- 300 gr harina
- ½ cucharadita de polvos de hornear
- 150 gr de mantequilla fría, en cubos
- 150 gr de azúcar flor
- 1 huevo y una yema
- Relleno
- 6 manzanas, en láminas finas
- 100 gr de azúcar
- Jugo de un limón
- 1 cucharadita de canela (o más)
- 1 cucharada de maicena
- ½ taza de mermelada de damascos
- Cocinar las manzanas con el azúcar y un poquito de agua hasta que estén cocidas, pero aún duritas. Luego colar muy bien todo el jugo que hayan soltado (ese juguito se lo toman). Dejar enfriar las manzanas
- Para la masa, juntar la harina, polvos, azúcar flor y mantequilla. Con las manos frotar la mantequilla y formar un arenado. Incorporar el huevo y yema, mezclar hasta tener una masa blanda. Cubrir y refrigerar al menos 30 minutos.
- Calentar el horno a 180C. Mantequillar y harinar un molde de tarta o una fuente de cerámica. Con aprox. 2/3 de la masa, estirar para forrar el fondo y lados del molde o fuente a usar. Mezclar las manzanas con la canela y la maicena, poner el relleno en la masa, luego esparcir la mermelada. Con el resto de la masa, cortar tiras para hacer un enrejado (o tapan por completo, ahí deben hacer algún orificio para que salga el vapor del relleno). Si les sobra masa pueden hacer galletas, la masa es muy rica. Hornear por 40 minutos o hasta que la masa esté dorada. Dejar enfriar y disfrutar.
(Visited 343 times, 1 visits today)